ES UN ACUERDO TÁCITO Y PERMANENTE EL QUE MANTIENE EL INTENDENTE CON SU COMUNIDAD: FORTALECER LA INCLUSIÓN Y GENERAR MÁS ESPACIOS DE CONTENCIÓN. EL TARGET PRIORITARIO ES LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD, CON QUIENES MANTIENE UN VÍNCULO FRANCO Y DINÁMICO


Watson apuesta al futuro

En el último tiempo, el intendente Andrés Watson, asistió a celebraciones escolares, formó parte de exhibiciones educativas y mantuvo encuentros con pequeños artistas, como parte de una agenda oficial que impone motorizar las herramientas destinadas tanto a la juventud como a la niñez.

Esta semana, sobresalió la reunión que Watson compartió con los jóvenes que acompañaron a Roger Waters durante sus shows en el país: las anécdotas se mezclaban con risas, la experiencia, las inquietudes y la remembranza de aquella fecha. Tanto en la previa como el después, revolucionaron al palacio municipal.

“Quiero que sepan que son un orgullo para todos los varelenses”, les hizo saber Watson a los niños que escucharon atentos y sonrieron sus palabras. “Hacer lo que les gusta, es lo importante. Sobre todo, porque no todos pueden llegar a tener una oportunidad como la que ustedes vivieron”, continuó el Intendente, al tiempo que dialogó con los padres de los protagonistas. “El coro es una gran herramienta de inclusión, por eso desde el Estado Municipal decidimos seguir apoyando estas políticas”, indicó.

Reflexivo, el mandatario concluyó: “Los chicos son el futuro y debemos acompañarlos en todo lo que necesiten, darles herramientas, porque mañana ellos guiarán a Varela y al país”.

Agustín Ganem, director del coro, calificó de “hermoso” el encuentro mantenido con Watson. Celebró el reconocimiento expresado por la Comuna y destacó que tanto el coro como las orquestas “son espacios importantes porque la educación está abordada de una forma diferente, con amor, alegría y juegos.

Emplear el juego como filosofía de vida y el error como parte de nuestra vida”, culminó.

El orden y la atención son dos herramientas que precisan para poder ensayar las piezas musicales. Una voz siempre dulce les pide con paciencia que aguarden tranquilos y hablen respetando al compañero, es la de Ailín, elemento fundamental en el equipo: psicóloga que trabajó en el programa Orquestas y Coros del Bicentenario.

En otro orden, Watson fue el invitado de honor en las Bodas de Plata de la EP Nº60 y no dejó escapar la oportunidad para dialogar con la comunidad, una metodología que él implementó para fortalecer su gobierno.

Por último, el Jefe Comunal estuvo en la ludoteca de Villa Argentina, que despidió el Ciclo 2018, en donde profesionales de las carteras de Desarrollo Social y de Salud entregaron certificados de egresados a quienes asisten a la institución. Allí, promueven la inclusión infantil y el derecho a la educación.