¿SE CAE EL IMPERIO?


Detienen por estafas a otro integrante del clan Rossi

Finalmente se ejecutó el pedido de la fiscal Ximena Santoro titular de la UFI N° 7 del Departamento Judicial Quilmes y personal de la DDI detuvo a Matías José Rossi, hijo de José Rossi, preso desde hace aproximadamente un año por estafa agravada.

La causa en la que se lo imputa a Rossi hijo, es investigado por el vaciamiento de DEPOFER S.A.. El procedimiento se realizó en el barrio cerrado Dorrego de la ciudad de Quilmes

Está previsto que el detenido sea trasladado desde su lugar de detención a la Alcaidía de Tribunales a efectos de prestar declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal –TOC 3- de Quilmes.

El arresto se lleva adelante en respuesta a una solicitud emitida por la Fiscalía N° 7 luego de un largo proceso judicial donde el hijo de José Rossi se encontraba investigado por defraudación doblemente agravada por vaciamiento de empresa y suscripción engañosa de documento.

A los Rossi se los acusa de haberle robado a la empresa DEPOFER S.A. camiones, camionetas, caños y grúas, de las cuales se encontraron documentación en distintos allanamientos realizados, inclusive uno que llevó adelante la policía en el predio de las Fiscalías Descentralizadas de Berazategui, donde Rossi padre, se supone que con la colaboración de algún funcionario infiel, había escondido varios de los vehículos robados.

Matias forma parte además de la empresa IMPEBER S.A., junto a su hermano Lucas Nahuel Rossi y su madre,Rosa Olinda Caracciolo, los que explotan un complejo de canchas de futbol en la calle 138 y 15 de la ciudad de Berazategui, bajo el nombre de fantasía EL IMPERIO .Estos también están siendo investigados por la justicia y deberán justificar de dónde provino el dinero para tan costoso emprendimiento. Los denunciantes sospechan que lo invertido son fondos sustraídos a la empresa DEPOFER S.A.

Cabe aclarar que el predio de Berazategui, donde funcionan las Fiscalías Descentralizadas de Berazategui, una Iglesia, la emisora FM del Este, el MULTIMEDIO DEL ESTE S.R.L., el emprendimiento deportivo y otras dependencias, no se encuentra registrado a nombre de ninguno de los detenidos ni de los nuevos investigados, de acuerdo a lo informado por el Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de La Plata.

Matias José Rossi condenado por la justicia de salta por el robo de caños del Gasoducto del Noroeste Argentino (GNEA)

Matías José Rossi, de 39 años, fue acusado de haber adquirido al menos 67 caños del GNEA. Lo robado fue hallado parte, 52 caños en la ciudad de Quilmes, mientras que otros 15 se recuperaron en un depósito de la localidad de Juan María Gutierrez, en la localidad de Berazategui.

La condena fue aplicada por la justicia Salteña por el delito de “encubrimiento de de un bien de procedencia ilícita, agravado por el ánimo de lucro”.

El tribunal Federal de Salta le aplicó la pena de 1 año de prisión a Matías Rossi por pedido del Fiscal Eduardo José Villalba, el que consideró a Rossi “un experto en el rubro caños”, lo que sugiere que sabía que los caños tenían un origen ilícito.

En la misma causa fue condenado Andrés Ayala, gerente de la empresa PERTESER S.A., por el delito de “robo en despoblado y en banda”.