LUEGO DE VARIOS MESES DE UNA GRAN POLÉMICA POR LA CONSTRUCCIÓN DE LOS ANDENES, LA ESTACIÓN HUDSON VIVE ACTUALMENTE UNA SITUACIÓN INSÓLITA: DEBIDO A UN GRUESO ERROR DE CÁLCULO, UNO DE LOS NUEVOS ANDENES FUE CONSTRUIDO MÁS ALTO QUE EL NIVEL DEL PISO DEL TREN. LA SITUACIÓN ES TAN INSÓLITA QUE, PARA BAJAR DE LAS FORMACIONES, LOS PASAJEROS TENDRÍAN QUE SUBIR UN ESCALÓN


Uno de los andenes de la estación quedó más alto que el Tren

Se trata de la plataforma del lado Este de la Estación, con sentido hacia La Plata. “Cuando llegás a la estación, ves que uno de los andenes queda más alto que el piso del tren” comentó uno de los vecinos de Hudson, que no podía creer la inoperancia con la que se están ejecutando las obras de los andenes definitivos.

Los problemas en esa estación comenzaron mucho antes que la equivocación de la empresa contratista favorecida por el Ministerio de Transporte de la Nación. En el plan original de electrificación del tren, las paradas de Hudson y Pereyra fueron eliminadas. Luego de las protestas de usuarios y el corte de vías, se resolvió construir andenes provisorios.

Sin embargo, en la parada de Hudson, el propio Ministerio de Transporte decidió no instalar uno provisorio con el fin de reducir gastos y acelerar la conclusión del andén definitivo. El apuro salió mal y ahora, para no tener que demoler la plataforma completa, se resolvió levantar la vía. El trabajo comenzó el sábado por la noche: se llevó un tren de carga con piedras para nivelarlo.

Cabe destacar que tanto Hudson como Pereyra no habían sido inicialmente contempladas por el Ministerio de Transporte de la Nación en el plan original de electrificación del tren, pero las protestas de usuarios y el corte de vías, motivaron el cambio de planes. Mientras que en Pereyra comenzaron a construir andenes provisorios, en Hudson, por falta de tiempo, decidieron avanzar directamente con la construcción de los andenes definitivos.