HÉCTOR RAVELO, CONCEJAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO


“Si vamos a cambiar figuritas con el Ejecutivo vamos a hacerlo completo”

Estuvo en la sesión donde habló el intendente y dijo que le pareció ese primer discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante. Es Héctor Ravelo de Juntos por el Cambio, y esta cursando su primer mandato, hijo de un funcionario que fue mano derecha de Mussi durante mucho tiempo, el edil habla a las claras de que no será fácil el desafío. “Siento que están preocupados por quien le baja la plata para terminar las obras que ya están iniciadas. Nosotros no somos gobierno, y no tenemos injerencia. Igual creemos por lo que se dice que están formando una coalición”.

“Tratamos que haya una comunión, pero entonces tendrán que escuchar también nuestros proyectos. Yo ingrese hace poco, pero por lo que nos dijeron, los proyectos de nuestro bloque nunca son tratados. Sin embargo, si vamos a cambiar figuritas, vamos a hacerlo completo” pidió Ravelo.

Sostuvo que tiene “muy buen dialogo con Andrea Canestro, presidente del Concejo y a su vez tenemos buena relación entre los integrantes del bloque. Por el momento estamos conformando las comisiones y queremos hacer una oposición constructiva. Si vemos que hay cosas que sirven para la gente de Berazategui vamos a acompañar, sino no, lo que no vamos a tolerar son las chicanas”, concluyó.

“Por ejemplo, paso con la Alcaidía, la gente se quejó porque la pusieron en una zona urbana. Pero no hubo estudio de impacto ambiental, hicieron una mini cárcel en un barrio super poblado. Muchos coincidían que no era el lugar para hacerla. El proyecto fue de la noche a la mañana y en menos de dos años está funcionando con una capacidad para 200 detenidos. Somos oposición, pero hay cosas con las que nosotros no podemos pelear. En este caso, los vecinos dicen que la delincuencia creció mucho en la zona porque los que visitan a los presos también son delincuentes, o son socios. Es un verdadero problema. Incluso hay un jardín de infantes muy cerca. No entendemos por que la pusieron ahí. Fue un capricho parece porque había otros lugares más viables. Ahora hay prófugos y la gente tiene mucho miedo” describió el concejal.

Recordó que, en el discurso del intendente en la inauguración de sesiones, “no hubo un solo anuncio sobre qué iba a ser para trabajar contra la inseguridad. No hay inversión para prevención y esto es muy  grave”. 

“Por eso hay un montón de puntos para charlar. Si bien hay prioridades la gente padece problemas todos los días como consecuencia de la falta de interés del municipio. Están las obras inconclusas, por ejemplo, las salitas de primeros auxilios que no tienen servicio, hay muchas irregularidades. Para colmo las salas son publicas y el sector privado también está muy decaído” rescató luego.

Y preguntó: “Quisiera saber dónde están los médicos que estudiaron en la Jauretche. Se jactan que se reciben un montón de alumnos y acá no hay médicos. Es increíble, se ve que les enseñamos y después se van del país”.

Sobre el apoyo que recibieron Ravelo consideró que están en falta.  “Hay mucha gente que nos apoyó en diferentes elecciones y se merece estar en una banca, porque además están preparados, pero con el tiempo eso tiene que mejorar”.

Manifestó que tiene “buena relación con los concejales de la Libertad Avanza” y que coinciden en muchos aspectos. “Creo que juntos vamos a ir trabajando para lo que se viene y como sector político estamos acompañando, después lo que vaya a pasar no podemos saberlo.”

Indicó más tarde que “a diferencia de lo que se piensa, en la calle vemos que la gente sigue confiando en este gobierno nacional y cree que va a resolver el problema estructural. Paralelamente nuestro compromiso sigue intacto y con más fuerza. Vamos a los comedores y todos hacemos un trabajo social, como corresponde más en un momento con tantas necesidades. Sabemos que este proceso había que pasarlo y estamos esperando que se resuelva para bien”.

Ravelo negó tener algún tipo de relación con el intendente. “Conozco a muchos funcionarios, pero con él no tengo dialogo” aseguró y agregó: Acá la función de concejal esta mal utilizada. Estuve con Pinamar y funciona distinto que acá. Si había un problema de seguridad enseguida interpelaban al funcionario en el Concejo Deliberante. Es instantáneo. Porque no debemos olvidar que es el Concejo quien interpela al Ejecutivo, y estamos trabajando para eso”.