FAMILIARES DE LOS OBREROS PREOCUPADOS


¿Qué pasa con la seguridad en Rigolleau?

Obreros y sus familiares siguen preocupados por la serie de accidente que ocurren dentro de la fábrica de la familia Cattorini.

Recordemos que dos trabajadores murieron en forma trágica por falta de seguridad en los últimos tiempos.

Ahora, familiares de trabajadores denunciaron en nuestra redacción que otros dos obreros recibieron quemaduras de distinta consideración, hace algunos días.

Realizada la consulta correspondiente, desde uno de los sectores responsables de la seguridad de los trabajadores en la planta nos contestaron en forma tajante: «NO TENGO ESA INFORMACIÓN».

No obstante, ante una nueva consulta a familiares, estos volvieron a ratificar que el accidente ocurrió y que hay intenciones de «tapar todo lo que ocurre dentro de la fábrica».

También aclaran que a pesar de las mejoras ordenadas por la justicia , «la fábrica sigue siendo insegura para la tarea de sus obreros».

Otras de las preguntas que se hacen, «es qué pasa con los abogados que tienen que defender a los obreros». Aseguran que los letrados mediáticos que prometieron su ayuda, jamás se presentaron en ninguna causa que se tramita en la justicia penal y civil del Departamento Judicial de Quilmes.

La esposa de un trabajador nos aseguró que a muchos abogados les dicen «tanque vacío, sino le pones combustible el auto no arranca, a estos si no le pones plata en el bolsillo tampoco arrancan. Y a muchos les das la plata por adelantado y se hacen bien los boludos»

Urge entonces una rápida solución al grave problema de la inseguridad en la planta de la familia Cattorini. No alcanza con enviar algún enfermo a recuperación a Mendoza, después del desbarajuste que hizo en Berazategui. La droga mata.