SI BIEN NO HAY CASOS REGISTRADOS EN EL DISTRITO, EL MUNICIPIO INSTA A TENER EN CUENTA ACCIONES PREVENTIVAS DE CARA AL BROTE DE LA ENFERMEDAD QUE SE VIENE DANDO EN EL PAÍS Y LA PROVINCIA. SE REUNIERON AUTORIDADES DEL ÁREA DE SALUD Y DEL HOSPITAL MI PUEBLO


Prevención del hantavirus

Este jueves, por pedido expreso del intendente Andrés Watson, la Secretaría de Salud Municipal junto a miembros del Hospital “Mi Pueblo” mantuvieron una reunión con el propósito de delinear un protocolo de acción y medidas de prevención, a partir del brote de Hantavirus en la región Sur del país.

El subsecretario de Salud de la Comuna, Rubén Trepicchio, valoró la coordinación puesta en marcha entre los profesionales de la cartera y el equipo del establecimiento sanitario, y apuntó hacia los mecanismos de precaución: “creemos que el principal pilar que tiene esta patología es la prevención. Hay que llevar tranquilidad a la comunidad. No estamos teniendo casos hasta el momento en Florencio Varela”.

Luego agrego que “tratamos de acordar un protocolo de actuación y recomendaciones a la comunidad, más un criterio de derivación y atención oportuna diseñado para nuestros profesionales”.

Por su parte, el director general de Medicina Preventiva, Gabriel Nauda, abordó los pormenores del encuentro: “abordamos la capacitación principalmente, por parte del personal de salud, que está preparado, pero creemos conveniente reforzar algunos conceptos”. Asimismo, hizo hincapié en “el fortalecimiento de la difusión de información para la población, en paralelo a las recomendaciones principales para refrescar cuestiones clave para la prevención”.