EL INTENDENTE ANDRÉS WATSON ESTUVO PRESENTE EN EL CIERRE DE LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE FISCALIZACIÓN POR EL ARROJO DE RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA. PARTICIPARON 54 AGENTES


Por un Varela más limpio

El intendente Andrés Watson formó parte del cierre de la capacitación sobre fiscalización por el arrojo de residuos en la vía pública, celebrado en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales. El Ejecutivo local mantiene su propósito de avanzar en el fortalecimiento y concienciación sobre la recuperación de los espacios públicos.

Los 54 agentes pertenecientes a la Dirección de Control y Fiscalización de la Secretaría de Ambiente, Control Urbano, Guardia Comunal y de Bromatología, participaron de tres encuentros durante el mes de noviembre en el marco del Programa #MiBarrioLimpio.

En la ocasión, el máximo mandatario varelense priorizó la posibilidad de seguir instruyendo al personal municipal en temáticas medioambientales: “queremos que los ciudadanos tengan buena conducta, que entendamos que si no cuidamos el planeta vamos a recrudecer los problemas que ya tenemos con el clima”.

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Beatriz Domingorena- que fue una de las capacitadoras en los encuentros, ponderó “la decisión política institucional de apoyar cada uno de los programas que están en marcha en el distrito para lograr tener una ciudad más limpia”.

Finalmente, el secretario general de los trabajadores municipales -Darío D’Aquino- expresó su orgullo de poder seguir capacitando trabajadores en la sede del sindicato, y remarcó que “la preparación de los compañeros les da un valor agregado a la gestión municipal, que ya no sólo controla el alumbrado, el barrido y la limpieza, sino que se ha convertido en una empresa de servicios al vecino”.