EL PRESIDENTE ENCABEZÓ UN ACTO PARA ANUNCIAR SU PROYECTO PARA FACILITAR TRÁMITES Y CREAR UNA CIUDADANÍA DIGITAL. SE RETIRÓ SIN ACEPTAR PREGUNTAS


«No me dejen solo», pidió Mauricio Macri al lanzar su plan de modernización del Estado

0014299965
Expedientes electrónicos, trámites a distancia, una web de gobierno abierto con acceso a los principales datos del Estado, la creación de la ciudadanía digital y el lanzamiento de una plataforma centralizada de compras son los pilares del plan de modernización del Estado que anunció Mauricio Macri esta mañana.

El Presidente comunicó la reforma en un acto en Casa Rosada. En principio, el gobierno nacional había anunciado que habría una conferencia de prensa del mandatario junto al jefe de Gabinete,Marcos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Pero, sin ningún tipo de aviso, Macri dijo unas palabras y se retiró antes de que comenzasen las preguntas.

«Necesito que cada argentino nos siga acompañando, que no me dejen solo en esta tarea de transformación«, pidió el jefe de Estado en el breve discurso que dio en la Sala de Conferencias de Casa Rosada.

Luego, Ibarra y Peña se encargaron de la explicación de los pormenores del programa. Según explicó el Ministro de Modernización, el proyecto está basado en cinco ejes: 1) Desarrollo de los Recursos Humanos del Estado; 2) Construcción de un País Digital; 3) Plan de Tecnología y Gobierno Digital; 4) Gobierno Abierto e Innovación Pública y 5) Gestión por Resultados y Compromisos Públicos.

Hoy, la Argentina aparece en el puesto 54º en todos los rankings internacionales de gobierno abierto y acceso a la información, mientras que Uruguay se ubica en la séptima posición. Macri anunció que su objetivo es que en cuatro años el país consiga posicionarse entre las diez primeras naciones de la tabla.

Para cerrar su breve mensaje, el Presidente convocó a que «cada intendente y cada gobernador sea parte de esta agenda digital».