DRA. SANDRA MASSIMINO, CONCEJAL JUNTOS POR EL CAMBIO


“Me voy a abocar a lo social, la seguridad, voy a trabajar con las adicciones, la niñez y la adolescencia”

Esta semana asumió como concejal. Los primeros rumores aseguraban que formaría un bloque aparte junto a Héctor Ravelo, sin embargo, limaron asperezas y formaron un bloque unificado junto al resto de los concejales de Juntos por el Cambio. “Recién nos estamos acomodando, cada uno de los concejales tiene proyectos propios. Yo me voy a abocar a lo social, la seguridad, voy a trabajar con las adicciones, la niñez y la adolescencia. Hay muchas cosas por hacer que son muy necesarias” describió.Y añadió: “estamos trabajando en conjunto”.

“Buscamos consenso para no formar un nuevo bloque. Pensamos que el divide y triunfaras no tenía que ser para nosotros. Entendimos que estar juntos era lo que los vecinos habían votado entonces decidimos seguir así” pronunció.

“Todos los que estamos ahí sabemos que estamos para hacer política entonces tenemos que buscar qué cosas le hacen bien a la gente de Berazategui. Vamos a trabajar con ese lema”.

Luego aseguró: “Uno tiene que entender que no por ser oposición tenemos que votar todo en contra ni ponerse o convertirse en tira bomba. El fin es trabajar para el vecino. Si estamos en esta línea vamos a avanzar mucho”.

“Por el momento, hemos tenido conversaciones con el resto del cuerpo, tuvimos un trato ameno con todos los integrantes del Concejo Deliberante”.

Inmediatamente después de la asunción del nuevo presidente, Javier Milei,  Sandra advirtió: “no es momento de hacer balances. Obviamente uno esperaba otra cosa delos anuncios del ministro de Economía, pero finalmente quedaron un montón de dudas. Hablaban de un dólar oficial fijo y que iba a desaparecer el cepo. Pero hay que cosas que no se aclararon y quedan dudas sobre qué pasa con el dólar Blue y qué pasa con el cepo, con al dólar tarjeta… Hay muchas cosas que no quedaron claras. Lo que si esta bueno que los recortes que se hicieron permitirán aumentar la tarjeta Alimentar y triplicar el Potenciar Trabajo. Esto lo puedeasumir porque ha recortado otros gastos”.

Después expresó: “De acá a una semana lo que pase el marte se verá reflejado en la actualidad. No es tiempo de criticar ni se hacer futurismo. Algunas cosas tienen que pasar por el Congreso y hay que esperar que este sesione. Por eso no creo que ni en diciembre ni en enero se pueda ver algún adelanto, porque el Congreso no puede resolver en ese tiempo”.

Marchas

En tanto, por la postura que se tomará en torno a las marchas, Massimino indicó: “Por ejemplo viene el homenaje a Kostecki y Santillány mientras lo que se haga, se haga con responsabilidad no creo que pase nada. Mientras sea en recuerdo de ellos, no habrá problema. El tema es que no se tengan que enmascarar otras cosas”.

Por el pago de planes la edil opinó: “lo que hay que hacer es cortar con los intermediarios, eso lo veo muy bien, aunque ellos entienden que tienen varios subordinados entiendo que se tiene que terminar el negocio con los pobres. El plan tiene que servir para sostener a los que no tienen trabajo, esoestá bien, porque lamentablemente tampoco tenemos fuentes de trabajo digno para ofrecer. Pero la ayuda debe limitarse, que sea solo entre la persona y el Estado, como es la Asignación Universal o el Plan Alimentar, sin usura en el medio”.

Esta afirmación fue después de que se descubriera que más de 5000 funcionarios cobraban planes sociales. “Eso es una vergüenza. Es una buena idea usándola bien, pero si lo usamos mal no llega a quien tiene que llegar realmente. El dinero tiene que llegar a quien lo necesita. Hay que eliminar los punteros, no hay que mezclar”.

“Acá el problema es que los planes son usados como clientelismo político, es más los planes se crearon para hacer clientelismo, pero hoy es el momento de apretar el cinturón. Y todos aquellos que usaron los planes deben ser investigados y juzgados, quienes han usado los fondos del estado para beneficio propio deben ser ajusticiados. A partir de ahora vamos a conocer un montón de cosas”.