EL INTENDENTE ANDRÉS WATSON ASISTIÓ A LOS CONTROLES QUE RECIBIERON LAS JÓVENES QUE PRACTICAN HOCKEY EN EL DISTRITO. "LA PREVENCIÓN ES UNO DE LOS EJES DE LA GESTIÓN", ASEGURÓ EL JEFE COMUNAL


Más salud, más deporte

Durante el fin de semana, el intendente Andrés Watson supervisó el desarrollo de la primera jornada de controles de salud a las varelenses que forman parte de las tres Ligas de Hockey. La iniciativa fue resultado de la rúbrica de un Acta de Compromiso celebrado entre las entidades deportivas y la comuna, reiterando una experiencia similar a la transitada con las ligas de fútbol.

La máxima autoridad del distrito ratificó que “la prevención es uno de los ejes de la gestión en salud”. Así, Watson dialogó con los profesionales encargados de ejecutar las rutinas de control, con las jóvenes protagonistas y sus familias.

“Esta semana se firmó el convenio y hoy ya estamos ejecutando las acciones. Agradecemos el trabajo en conjunto. Para nosotros es muy importante la unión y el compromiso. Y nuestro compromiso es estar cerca de ustedes”, concluyó el mandatario.

Débora, mamá de dos pequeñas -Ámbar y Aldana de 13 y 9 años- acompañó a sus hijas y verificó el desarrollo de las revisiones médicas. “Me parece buenísimo que se hagan estos controles porque las nenas tienen que estar aptas para hacer el deporte que realizan. Y esta es la mejor manera de chequear que esté todo bien”, destacó, al tiempo que valoró el crecimiento de la disciplina en Varela y la gratuidad de la misma.

Los controles médicos a las jóvenes deportistas constarán de electrocardiograma, control de peso y talla, presión arterial, calendario de vacunación y control clínico (cardiología, aparato respiratorio, abdomen, traumatología, etc.).

María Laura Cobre, médica del Polideportivo, explicó que entre las nenas se han detectado varios casos de escoliosis (trastorno de la postura), los cuales son derivados a traumatología para su tratamiento. “Hay una muy buena recepción de la gente, y eso es muy positivo”, explicó.

Cabe señalar que los primeros controles se efectuaron en los Centros de Atención Primaria de la Salud “20 de Junio” y Pico de Oro.