JORGE NADDAF EN COTRA DE LOS CANDIDATOS OPORTUNISTAS


“La Unión Cívica Radical no definió nombres de ningún candidato a Intendente en forma oficial”

Desde que Mauricio Macri anunció que no se presentará en las próximas elecciones, hubo un sin fin de opiniones. Una de ellas, es la del doctor Jorge Naddaf, representante de la Unión Civica Radical local. «Creo que su decisión tiene que ver con cerrar un poco la grieta que hay con los K. Fue una decisión acertada que lo enaltece dentro del espacio opositor» admitió. Pero habló también de los «candidatos oportunistas», de ser oposición y de la necesidad que Cristina también dé un paso al costado.

Durante la charla el dirigente sostuvo:  «Juntos por el Cambio, por el lado del Pro tiene dos precandidatos que son Horacio Larreta y Patricia Bullrich y dos del radicalismo que son Gerardo Morales y Facundo Manes que tendrán que dirimir esto por medio de las PASO, si no hay consenso. Toda competencia electoral es buena, y es un gesto positivo el recambio de caras».

Luego consideró que la UCR, trabaja en una «plataforma con los problemas que más afectan a los vecinos de Berazategui». Y advirtió: «Gustavo González es solo uno de los  precandidatos locales actuales, pero podemos tener algunos otros. Reconozco que como él mismo dice viene preparándose desde hace muchos años y quiere ser intendente, tiene aspiraciones y está perfecto, pero todavía la Unión Cívica Radical, no definió nombres de ningún candidato en forma oficial. Puede ser él o algún otro que surja del consenso partidario. Lo importante es que estamos trabajando para darle al vecino, más allá de los nombres, una propuesta clara y seria de cómo solucionar los problemas del agua y de la seguridad, entre otros. Creemos que los nombres son solo eso, y en este caso es secundario. Cada referente provincial tiene sus candidatos, y hoy tirar un nombre sería una falta de respeto hacia otros y hacia los vecinos, en tanto y en cuanto no podamos consensuar las respuestas. Creo que todo se tendrá que definir en la primer quincena de abril, más de eso no, porque estamos a tres meses del cierre de lista».

Más tarde advirtió que ante todo tendrán que «generar propuestas, que en Juntos no las veo. Hay muchos nombres pero pocas propuestas».

«Porque el agua es uno de los problemas que tenemos los Berazateguenses pero no el único- profundizó- hay falta de recursos en salud, que es otro gran problema. Estamos muy mal después de la pandemia, también hay falta de atención en cuanto a los delitos, falta de seguridad.  Por eso no hay que ser oportunista sino que hay que hacer un análisis serio de lo que está sucediendo. Avalar lo que está bien, como el área de cultura y acercar propuestas donde hay inconvenientes».

Naddaf continuó: «Nosotros estamos trabajando para candidaturas propias pero tenemos que ser abiertos e inteligentes porque tenemos que ver qué es lo mejor para ser la oposición. En forma individual cada uno puede ir donde le plazca pero en forma orgánica no lo puede hacer». Y siguió: «estamos tratando de fortalecer el trabajo de los vecinos con propuestas, de definir entre candidaturas propias o acompañando a algún sector».

Candidatos de Juntos

«Los tres candidatos que tiene Juntos, no necesitan el apoyo nuestro y no se si se lo vamos a dar. Sera el partido quien tenga que definir a quien acompaña. No sabemos si es a Dante Morini, Bertoia, Amendolaggine o Biondo… con algunos tenemos un excelente trato pero estamos tratando de consensuar y elaborar propuestas. Si no hacemos hincapié en las propuestas estamos condenados a fracasar, lo mismo que sucede en todas las elecciones a intendente desde el ´85 para acá».

El presidente de la UCR habló también de las «fórmulas cruzadas». Explicó que «son una alternativa si el radicalismo no penetra en la sociedad con un candidato propio. Hay espacios que se sienten más cómodos con Patricia y otros con Larreta, pero acá esta todo por definirse. Lamentablemente estamos en una nebulosa que luego del gesto de Macri se va a aclarar rápidamente» enfatizó.

En el mismo sentido sostuvo también que el apoyo tendrá que ver mucho con las encuestas. «Patricia está en franco ascenso y Larreta estancado, decayendo y todo el espacio tiene que evaluarlo».

«La discusión es sana, porque si uno siente que un candidato no los representa esta bueno que podamos optar por otro. Y me parece que en Berazategui tenemos una amplia cantidad de candidatos con los cuales uno puede tener mayor o menor dialogo pero llegado el momento sería bueno que presenten las propuestas. No solo por el oportunismo sino que presenten propuestas reales» precisó.

En cuanto a la actitud de Cristina Fernández de Kirchner, comparándola con el paso al costado que dio el ex presidente Macri, Nadaff estimó que «debería ser una actitud de sentido común, una persona en las condiciones de Cristina no debería ser candidato a nada. Ella no debería porque tiene una situación procesal y la justicia ya dictaminó. No le corresponde y tendría que evaluar dar un paso al costado y el oficialismo ver qué candidato lleva».

Y sobre la candidatura de Alberto Fernández, añadió: » sería perfecto porque le ganaríamos más fácil. Una persona que hizo un desastre en estos tres años en el país, si quiere ser nuevamente presidente la ciudadanía lo tiene que castigar con el voto, una persona que se rió de nosotros durante la cuarentena, que no pudo frenar la inflación, sería un buen candidato para nosotros que somos la oposición».

Finalmente sobre la tercera sección electoral, Naddaf valoró:  «Es una zona muy castigada por la pobreza, falta de trabajo y un futuro, y la dádiva, el populismo… funciona muy bien acá, tienen un caudal de votantes muy importante, entonces es difícil para el radicalismo y el Pro penetrar en esta zona, pero tenemos muy buenos candidatos en algunos lugares que han permitido que se empiece a ver una luz de cambio. Será la madre de todas las batallas».