HÉCTOR RAVELO PRECANDIDATO A CONCEJAL EN JUNTOS POR EL CAMBIO, LINEA BULLRICH


“La gente está comenzando a reaccionar y sabe que hay situaciones que no dan para más”

Días atrás, en la provincia de Chubut, el peronismo sufrió una nueva derrota. Se trata de los últimos comicios provinciales antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 nacionales del 13 de agosto. Si bien fue una elección peleada y los resultados se mantuvieron hasta último momento con dos puntos de diferencia, luego de 20 años de peronismo el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, obtuvo el triunfo con un 35,78% de los votos y será quien lleve los destinos de la provincia luego del 10 de diciembre. Este dato fue fundamental para levantar los ánimos de los candidatos de Juntos por el Cambio y que en estos últimos días sus banderas se enarbolen más fuertes que nunca.

“La lista que se conformó en Berazategui tiene a diferentes sectores que representan a la mayoría de los frentes que hay en Berazategui. Por eso todos sabemos los problemas que nos afectan. Sabemos qué nos falta, y estamos atrás de eso. Queremos que el vecino sea parte del gobierno, como sucedió en un principio con el gobierno actual, pero ya no lo hace.  Y el que la está padeciendo es el vecino. Si uno sabe cuales son los problemas es la mejor forma de encontrar la solución. Buscamos un gobierno abierto, los vecinos tienen que saber que y cómo funciona el Honorable Concejo Deliberante. El recinto hoy es totalmente partidario” reclamó Héctor Ravelo en la recta final. Contento con lo que pasó en Chubut consideró que “la gente está comenzando a reaccionar y sabe que hay situaciones que no dan para más. Esta en juego nuestra vida con la inseguridad y la inflación. Este es un gobierno que no toma cartas en el asunto y eso lo sabemos todos, entonces la gente está usando la mejor herramienta que tiene que es la democracia”.

Lamentó la poca gente que concurrió a votar y la cantidad de votos en blanco que hubo en el recuento. “Lo que pasa es que, ante la realidad, los partidos están utilizando diferentes artilugios para convencer a la gente, incluso, en algunos lugares les dicen que no los van a penar si no van a votar, cuando es un derecho y una obligación”.

Ravelo explicó que “el tema de la inseguridad es muy preocupante. No hace falta ver el noticiero, se ve en la esquina y la inflación termina siendo otro robo. Todos los días perdemos plata y el actual gobierno no reconoce ninguno de los dos problemas, porque no toma medidas. Siguen vendiendo humo diciendo que tienen la fórmula para mejorar y hoy no lo hacen. Bolivia tiene un 5 por ciento de inflación anual. Paraguay tuvo deflación y nosotros que somos tan vivos no podemos mejorar esto…” cuestionó.

“No hay duda que hay tomar medidas urgentes y de fondo y a muchos claro que no le van a gustar como dice Patricia Bullrich. El oficialismo cada día que pasa agranda más el Estado, lo llena de gente que no cumple ninguna función y eso lo pagamos entre todos”. Y añadió: “para colmo los planes sociales se siguen agrandando, están quemando la plata de todos. Con esa plata que siguen fabricando siguen manteniendo a su propia gente. En más, así hicieron para las elecciones en el 2021 y todavía las estamos pagando. Espero que la gente se de cuenta que cualquier cosa que le den hoy es pan para hoy y hambre para mañana. Que te den un plato de comida hoy no sirve de nada porque nuestra descendencia está en juego. Con el plan vigente no tenemos ningún futuro” afirmó el precandidato a concejal.

Ante el reclamo sobre la cantidad de listas que hay con candidatos que nadie conoce reconoció que él mismo arranco en el 2015 “con una boleta corta, con gente amiga que incursionaba en la política. Acá el problema es que en muchos casos el objetivo es dividir a la oposición”.

Sostuvo que actualmente el camino es llevar la propuesta a la gente, “y no hablar del resto de las listas”.

Para concluir Ravelo opinó: “la gente la quiere a Patricia porque entiende que los cambios tienen que ser profundos. Larreta tiene otros métodos que son respetables pero el electorado conoce a cada candidato.  Cuando Patricia ocupó un cargo fue con los tapones de punta y eso va a hacer cuando sea presidenta”. Dijo que en las encuestas tienen una leve ventaja sobre el otro candidato Julián Amendolaggine y subrayó: “la gente tiene que entender que el gobierno local, nacional y provincial son lo mismo. Por eso tiene que pensar bien si lo va a acompañar o no a Mussi. La gente tiene que saber que cuando va a comprar y no le alcanza la plata es también culpa del gobierno local, porque ellos sostienen el poder del gobierno nacional. Eso tiene que quedar claro”.