JULIO BAGNA, DE 24 AÑOS, SALÍA DE SU CASA CUANDO VIO A UN DELINCUENTE INTENTANDO ROBARLE EL CELULAR A DOS CHICAS. LA VÍCTIMA QUISO DEFENDERLAS, PERO EN EL FORCEJEO RECIBIÓ UNA PUÑALADA FATAL EN EL CORAZÓN


Joven murió apuñalado por motochorros

1477963652d

Un joven de 24 años perdió la vida al ser apuñalado por ladrones cuando intentó defender a dos mujeres que eran asaltadas por motochorros en la puerta de su casa.

El hecho ocurrió en la calle 5 entre 110 y 110 A, de Berazategui, cuando los delincuentes estaban a bordo de una motocicleta. En ese lugar bajó el acompañante (ambos tenían el casco colocado) para sustraerle el celular a una de las dos mujeres que circulaban por el lugar en horas de la noche del domingo.

En ese momento la víctima, Julio Bagna, salía de su casa y al ver la situación actuó en defensa de las mujeres, de las cuales una había sido compañera suya del Secundario y comenzó a forcejear con el maleante, quien le propinó una puñalada en el pecho -en la tetilla izquierda, a la altura del corazón- y se dio a la fuga con su cómplice.

En ese momento el Comando de Patrullas de Berazategui fue advertido del hecho y de inmediato acudió al lugar y se trasladó de urgencia a Bagna al Hospital Evita Pueblo junto con su madre.

Lamentablemente, luego de ingresar a la Guardia los médicos informaron que debido a la grave herida sufrida, el joven murió.

Con las descripciones aportadas por una de las víctimas del intento de robo, se realizaron allanamientos y se aprehendió a un menor de 15 años, que fue trasladado a la sede policial de la seccional Berazategui 1ª.

El tema fue que mientras una de las mujeres del intento de robo se hallaba esperando en la sala de Guardia de la comisaría para hacer la declaración por la muerte del joven, dijo reconocer al recientemente aprehendido como el autor de la muerte de Bagna, por lo que debido al shock, se descompuso.

Así las cosas, el joven identificado por la mujer, un chico de 15 años con antecedentes penales, quedó a disposición de la Justicia.

Sin embargo, a las pocas horas el menor recuperó su libertad, ya que la declaración de la testigo no era ciento por ciento certera, por lo que el Juez dispuso que no se tome una medida de seguridad contra el menor.

De todas maneras, se siguen recopilando pruebas para poder dar con los autores del homicidio del joven Bagna.

Zona insegura

Los vecinos de la calle 5 entre 110 y 110 A, denominado barrio San Carlos, aprovecharon la presencia de los medios para manifestar su preocupación por el crecimiento de los hechos delictivos en el lugar.

«La calle 5 es un desfile de motochorros y de robos constantes. Les pedimos a las autoridades que por favor se ocupen del barrio, ya que no podemos salir ni a la puerta. Esto que le pasó a Julio es una muestra de lo que decimos», expresaron los lugareños aún consternados por el hecho.