EL DIRIGENTE DEL FRENTE RENOVADOR LE RECLAMÓ AL GOBIERNO QUE "ABANDONE LA IDEA DE BATALLA GANADA O PERDIDA" Y LANZÓ UN VIDEO PARA REAFIRMAR SU INICIATIVA. EL EJECUTIVO SALE A DEFENDER SU PROPIA PROPUESTA.


Ganancias: Massa salió a defender su proyecto y le mandó un mensaje al Presidente

20161122103914_4

El diputado nacional Sergio Massa salió a defender con uñas y dientes su proyecto para reformar la Ley de Impuesto a las Ganancias y le pidió al Gobierno nacional que «saque el tema de la batalla» y «piense en los argentinos que tienen que llegar a fin de mes”.

«Hay 6 millones de argentinos que pueden salir beneficiados si somos inteligentes», dijo el líder del Frente Renovador, quien mandó un mensaje «con mucho respeto» al presidente Mauricio Macri: «Abandone la idea de batalla ganada o perdida, y piense en los argentinos que tienen que llegar a fin de mes”.

Mientras el Gobierno se prepara para salir a defender públicamente su propia idea sobre Ganancias, Massa señaló que la idea del Ejectuvo es que «paguen más impuestos los trabajadores de salarios altos» y aseguró que es «una locura». «En realidad lo que planteamos que paguen aquellos sectores que menos pagan: la renta financiera, la minería, el juego. Un nuevo sistema de impuestos. Y además un pago extraordinario para aquellos que ganaron mucha plata con el dólar futuro”, lanzó.

Sobre el proyecto, el diputado nacional explicó que propone una reforma al Impuesto a las Ganancias que establecerá un nuevo «piso» de 48.000 pesos para casado con dos hijos y 34.000 para los solteros. Es decir que los trabajadores que ganen menos de estos dos pisos no pagarán «ni un peso de este impuesto», al igual que los jubilados (sólo lo harán aquellos jubilados de privilegio que cobran más de 60.000 pesos).

“Estamos encarando una Ley que beneficia a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y jubilados. Beneficiamos a 3,1 millones de monotributistas, 3 millones de trabajadores, 500.000 autónomos y 400.000 jubilados”, agregó Massa, y sostuvo que “sunca más un argentino le va a tener que pedir al gobierno de turno que le actualice el impuesto. Se va a actualizar automáticamente y por Ley”,