NICOLAS TERRERA, PRESIDENTE DEL PARTIDO TERCERA POSICIÓN


“Este gobierno tiene mucha fragilidad y se fue viendo a medida que van pasando los días”

Y opinó: “No le deseo el mal al gobierno de turno, por ser opositor. Fue electo por el voto popular y la verdad no percibo actitudes desestabilizadoras. Creo que la democracia se impone en ese aspecto. Pero he visto muchos errores, tal vez interpretando la falta lectura de la Constitución Nacional como respetar la división de poderes porque es parte de la democracia. Sentirse el dueño de la pelota en este aspecto no va. Por eso siento que Javier Milei tiene muchas cosas por aprender. Sus reacciones espasmódicas nos generen malestar y hay mucha gente por debajo de la línea de pobreza, un dato no menor”.

“Mientras tanto, día a día aumentan los precios lo que difícilmente se pueda resolver de un día para otro. Todos saben que no soy kirchnerista sino un libre pensador y por eso me siento con la fortaleza de poder revertir todo esto. Nosotros no aparecimos de un día para otro y fuimos candidatos. Tenemos una línea de conducta y por lo mismo pedimos coherencia. Valoro la convocatoria del presidente a los gobernadores, hubiese sido mejor desde marzo, pero por algo se empieza” manifestó el dirigente de Tercera Posición, el partido que preside Graciela Camaño. Nosotros interpretamos a la política como una herramienta de transformación y pensamos que es muy importante llegar a los consensos”.

Terrera luego consideró “La política tiene que ver con tener distintas perspectivas y mientras nosotros estamos acá hay vecinos que están viviendo otras situaciones. Uno no puede ser siempre portador de la verdad, no siempre se tiene la razón en todo. Y por eso tenemos que madurar como sociedad”.

Recordó que el hoy presidente “cumplirá su mandato en 2027” y que “la Argentina tiene que estar mejor para nuestros hijos y nietos. Por eso necesitamos que tengan más responsabilidades, hay que construir un país mejor de lo que tenemos y no estar condenados mientras, como decía Perón la inflación sube por ascensor y los sueldos por escalera”.

Más tarde pidió que el mandatario “deje los gritos para otra cosa, porque el fundamentalismo no significa que tenga la razón. Creo, mas allá de dar nombres, que tenemos que interpretar que colores y que ideologías hay en el equipo de gobierno y que manera tiene cada uno de resolver las cosas”.

“La palabra es Dialogo y no se debe seguir posponiendo. Está bien, el kirchnerismo tenía que aprender. Había hecho las cosas de tal manera que tenía que aprender. Mientras tanto hay que ser muy analítico y poner paños fríos.  Este gobierno tiene muchas fragilidades y se fue viendo a medida que pasaron los días. Porque sin duda, una cosa es decir y otra es hacer. En primer lugar, esta carente de un equipo sólido y en esta batalla quijotesca esperemos que llegue un momento de paz y que no haya bipolaridad”.

Terrera subrayó: “Auguro cosas buenas para la Argentina. Lo del dólar está bueno. Pero yo voy a comprar y veo cosas irracionales. No puede ser que la lechuga este 4000 pesos. Cuando se genera el miedo de la inflación nadie quiere perder y pasan estas cosas”.

“Por otro lado, hay cosas que son poco creíbles. No puede ser que haya funcionarios que en su declaración jurada no tengan nada, ni una bicicleta. Entonces algunos plantean la necesidad de hacer limpieza, pero tienen que ver que se haga realidad, no con mentiras. Mientras desde nuestro espacio tenemos una responsabilidad porque no es la primera vez que nos presentamos, caminamos la calle y estamos cerca de la gente “manifestó e hizo hincapié “en la necesidad que haya división de poderes. El DNU, por ejemplo, lo hizo para quedar bien con los que lo votaron, pero era de imposible realización.  Creo que ya hubo un tiempo de maduración y que tienen que tomar conciencia que las cosas no son de prepo…” cerró.