EL ENOJO DE GABRIEL CARRIL CAMPUSANO


El Sindicato de Trabajadores Municipales se desafilió de la Federación Provincial

Con sorpresa recibimos las ultimas novedades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui. Así lo puso de manifiesto el dirigente Gabriel Carril Campusano, quien notificó personalmente que la entidad que administra se desafilió de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, después de más de 60 años.

Además puso énfasis en la recomposición salarial que tendrán los trabajadores. “Es para todas las escalas y pega en el sueldo básico, lo que significa que también lo perciben los jubilados. Es del 20 por ciento para las escalas mas bajas, el 18 por ciento para las del medio y 13 para los jerárquicos. Era la única forma de recomponer. Sabemos que se produce un achatamiento respecto al escalafón pero era la única forma”.

A sabiendas que este nuevo aumento tuvo algunas resistencias, Campusano afirmó: “El acuerdo lo cobran todos, por eso solo le contesto a gente que es del sindicato, con los demás no voy a perder el tiempo porque me debo a los trabajadores municipales afiliados. En definitiva lo van a cobrar los

3285 municipales que conforman la planta trabajadora. Y no voy a responder a quienes nos critican, no voy a perder el tiempo con ellos”.

Renuncia a la Federación

“Primero renuncie a mi cargo de secretario gremial Interior, al cual accedí después de haber sido por cuatro años secretario de Salud gremial y Medio Ambiente, luego fui secretario de Prensa y Comunicación de la Federación y después estuve en el cargo de Servicios Sociales, tiempo en el que me adosaron Turismo. Después fui secretario gremial. Y esos lugares me los gane con trabajo. Fui teniendo responsabilidades de menor a mayor, y me lo gane porque trabajé con compromiso, y seriedad. Recorrí miles de kilómetros siendo totalmente consciente que tenía que cuidar el dinero de los afiliados. Recientemente presente mi renuncia y lo hice con plena convicción. Lo hice porque vengo teniendo diferencias con la Federación. Los muchachos que conducen hoy la misma no son los de antes, no son hombres de la talla de Oscar Ruggero” cuestionó Campusano quien aseguró que desde la Federación “ya convocaron gente de otros gremios, o sea que nos fuimos nosotros pero entraron otros lo que para ellos es suficiente”.

El STMB se desafilió de la Federación después de 62 años de adhesión. “Se desafilió Avellaneda con 4000 afiliados y antes lo hizo Lanús y Bragado, Moreno, Merlo, 3 de Febrero, Baradero y La Plata” describió.

El dirigente también confió porqué no asistió al ultimo Congreso convocado por la organización. “No fui por que fue turismo gremial, me dio vergüenza ajena ver dirigentes participando del Congreso en bermudas, le faltan las ojotas y la caña de pescar. Y yo no hago turismo con la plata de los laburantes de la provincia”.

“Por otro lado, una de las cosas que propuse fue la transformación del Estatuto y la Paritaria Vinculante, lo que también perseguía Daniel Baez ya fallecido. Solicite un mínimo vital y móvil que sea igual a la canasta básica y me trataron de pelotudo, por eso me fui. Y cuando renuncio a la Federación renuncio a los honorarios que me pagan, al pago del seguro de mi auto porque lo usaba para manejarme por las distintas ciudades, pero no quiero saber mas nada….”contó

“Por otro lado- añadió- hicimos asamblea de Memoria y Balance y Asamblea de Desafiliación. Y le pido perdón de Gerónimo Izetta porque me consta lo que hizo por los municipales. Hubo un tiempo en que La Serranita en Córdoba, era toda de los municipales, pero se curraban todo. Los dirigentes de la vieja época dilapidaron los terrenos y no los trabajadores sino los dirigentes de la época de Alfredo Atanasoff”.

Campusano habló de un “destrato absoluto. Yo no soy ni adulón, ni alcahuete,  soy leal, soy peronista y mis convicciones están intactas” subrayó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipal, luego de una semana muy particular.