EL PRESIDENTE BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA Y ASEGURÓ QUE LA INFLACIÓN “BAJARÁ 10 PUNTOS”. TAMBIÉN SE REFIRIÓ AL DEBATE SOBRE EL ABORTO Y A LOS DESPIDOS EN TÉLAM.


El Presidente Macri aseguró que “Nos está yendo bien”

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró este miércoles su Gobierno busca “bajar la inflación”. Al respecto sostuvo que el plan firmado con el FMI va “en esa dirección”. Al mismo tiempo, prometió que para el año próximo se reducirá “más de diez puntos” el índice de Precios.

“Va a bajar más de diez puntos la inflación para el paño que vie. Estaremos en un dígito para el otro año”, aseguró confiado.

Además, dijo que no prevé frenar la rebaja prevista a las exportaciones de soja,a pesar de una recomendación en ese sentido formulada por el FMI.

“Enfrentamos una tormenta, pero vamos a retomar el crecimiento el año que viene. Y no es verdad que esta tormenta nos va a llevar a una crisis como la del año pasado”, confió Macri.

El mandatario nacional manifestó que “muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así: claramente estamos enfrentando una tormenta, pero hemos arriado las velas y estamos manteniendo el rumbo. Creo en el futuro que tenemos por delante y estamos haciendo el esfuerzo correcto”.

Macri se refiirió también a la cuestión del aborto. “Yo abrí el debate porque creo que la Argentina tiene que hacerlo. Es un camino de crecimiento, de saber ejercer nuestras libertades con responsabilidad”, expresó.

Sobre los despidos en Télam

Acerca de la situación que se vive en la Agencia de Noticias Télam , donde más de 300 trabajadores fueron despedidos, Macri dijo que él era el primero en lamentar que un “argentino se quede sin trabajo o esté por perder el trabajo”. Sin embargo, explicó que “desde el primer día” su gestión “se propuso modernizar el Estado argentino”.

“Desde ese lugar, le he pedido a cada funcionario que su repartición funcione al servicio de los argentinos. Lo que han decidido las autoridades de Télam es que había una superpoblación de gente y no tenía que ver con darle un servicio eficiente a los argentinos”, subrayó.