EL MAGISTRADO DISPUSO UN PROCEDIMIENTO EN ESE ORGANISMO EN EL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN POR IRREGULARIDADES


El juez Ariel Lijo ordenó secuestrar agendas y computadoras de Gómez Centurión en la Aduana

www.infobae

El juez Ariel Lijo avanza en la investigación por irregularidades en la Aduana, que comenzó con  una denuncia del Ministerio de Seguridad y que derivó en la remoción e imputación del jefe de ese organismo, Juan José Gómez Centurión.

En ese sentido, el magistrado ordenó un procedimiento en la Aduana, con el objetivo de secuestrar dos computadoras y agendas de la secretaría privada de Gómez Centurión.

Fuentes judiciales informaron que Lijo busca conseguir los números telefónicos de las personas mencionadas en la denuncia que hizo la cartera que conduce Patricia Bullrich, entre ellos el empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias «Cuqui», el otro imputado en la causa.

El magistrado realizará un cruce telefónico para buscar conexiones con la información de los audios adjuntados a la denuncia.

Lijo ya había cursado un pedido a varios organismos públicos, entre ellos la AFIP y la UIF, para que envíen datos de los denunciados. Antes, la primera medida del juez había sido el secuestro de los videos de las cámaras de seguridad del shopping Design, en Recoleta, donde supuestamente Gómez Centurión mantuvo una reunión con «Cuqui» Barreiro Laborda.

Una vez consumada su salida, Gómez Centurión aseguró que es inocente y apuntó a las mafias enquistadas en la Aduana. «Yo sabía que ir contra ellos iba a traer consecuencias», señaló el ex funcionario en varias entrevistas.