Berazategui 6 – 4 Laferrere: Paso del infierno al cielo

En un partidazo en el cual el árbol no deberá tapar al bosque, el naranja superó a Laferrere, que quería ponerse la pilcha de puntero (y durante muchos pasajes del partido se lo calzó). Sin embargo, las ganas, la recuperación y la fe, más el amor propio de Berazategui se lo impidió.

Porque lo del bosque, el árbol y el infierno, porque de un primer tiempo donde no merecía irse en desventaja, los desacoples defensivos de su linea central, lo hicieron ir a los vestuarios con la amargura de haber llegado hacia el área rival mostrando de la mitad de campo hacia adelante su mejor partido, aunque se quedaba con las manos vacías.

De arranque el naranja avisó con una gran llegada de Puig, donde el travesaño y la salvada en la línea de Talín lo dejaron con la garganta seca de gol. Tras cartón, desde la salida de un córner izquierdo, Villalba (ante la pasividad defensiva) ponía el uno a cero. Más tarde, primero Mitre y luego su palo izquierdo le negaron el empate a la ADB.

El árbitro Rodrigo Pafundi, por un par de minutos, permitió el juego fuerte de Laferrere: Talin, por reiteración de faltas, debió irse expulsado.

Llegó el segundo tras fallida acción de los centrales, donde sacó provecho Villalba ante la salida de Granero. Mucha incertidumbre en el naranja, que si bien siguió intentando, no tenia el ímpetu de los primeros minutos. Mucha mas bronca todavía a los 27, cuando otro cabezazo dentro del área chica de Talín le dio un nuevo festejo a la visita.

Berazategui sorprendía con el buen trabajo de Puig y Cabral por izquierda y la gran labor de Sosa por derecha. Jugó como hacía mucho no lo veíamos jugar: con picardía y con movilidad, complicando a la defensa verdiblanca.

Sobre los 37 minutos apareció una doble pared de Puig y Gómez, y “chutazo” de derecha de éste para dejar sin invicto a Mitre, tras 695 minutos y poner la primera esperanza de la tarde. Luego, casi sobre el final, Berazategui, que había retomado su protagonismo en el partido, llegó al 2-3: Tras una serie de rebotes, donde la pelota no entraba nunca, el volante la tomó dentro del área grande, barrió a un defensor y con un violento derechazo puso el partido a tiro del empate.

Precisamente en esa jugada el visitante se quedó con un jugador menos por un puñetazo de Mitre a Macarof cuando fue a buscar la pelota dentro del arco. Ingresó Moyano y Laferrere perdió a un volante de creación.

Sin embargo, otra vez la fragilidad defensiva, esta vez ante un centro de Acuña desde la derecha: no llegó al cierre primero Toranzo ni tampoco Venturini y Scarnatto desde el suelo la puso abajo, en el lado derecho de Granero. El Norman Lee enmudeció.

El “movete, Bera movete” comenzaba a sentirse cada vez más fuerte. Berazategui, a pesar de su fragilidad en defensa, seguía yendo con convicción, pero le costaba.

El segundo tiempo se abrió con la entrada de Ojeda por Marrone. Lo que se siempre se le reclamó con los cambios a Barrera, esta veza fue acierto del técnico. Lo ubico sobre la izquierda y como lo hizo en Rosario, por allí Berazategui lastimó.

Allí empezó el desconcierto de la visita y, llevado por aliento fundamental del Pueblo Naranja, el equipo se envalentonó. Comenzaron a aparecer las situaciones y el torbellino naranja cayó sobre el área de Moyano.

Primero pared Puig-Macarof-Puig, Derechazo de éste y 3-4. Se olfateaba el olor al empate, que llegó por intermedio de Sosa tras una gran jugada de Ojeda por izquierda: zurdazo al primer palo y consumado el 4-4 llegó el delirio.

Luego de eso, en 7 minutos el naranja, a través de Venturini de cabeza, y de Ojeda después, se puso 6-4- Impensado, pero buscado.De allí hasta el final, fue todo del naranja ante la impotencia de Laferrere.

La síntesis del partido queda en el cambio que Barrera produjo en el entretiempo. Fue fundamental la entrada de Ojeda, enviando a Gómez como volante central apuntalado por Toranzo y, por sobre todas las cosas, lo que corrigieron Venturini y Toranzo en la zaga central, controlando a Scarnatto.

Gran actuación de Puig; buena labor de Cabral sorprendiendo con su firmeza y sus mandadas al ataque; el primer tiempo de Sosa y la entrada de Ojeda, desequilibrante por la izquierda. Y apareció el cielo que mencionábamos al principio.

LA FRUTILLA DEL POSTRE, qué mejor que en el partido donde se conmemoraban los 44 años del naranja, la entrada aunque sea unos minutos de Juan Carlos Horvat, el único referente que le queda al naranja: el último de los Mohicanos.

No fue convincente la labor de Pafundi, que permitió en demasía el juego fuerte. En la visita, lo mejor fue Oscar Acuña, su numero once.

LA FIGURA: Leandro Puig: con dos golazos, y el que mantuvo la cabeza fría cuando las cosas no funcionaban, llevando al equipo hacia adelante.

Sintesis.
Berazategui(6): Granero; Nadalín, Venturini, Toranzo, Cabral; Macarof, Marrone (S.T. Ojeda), Gómez, Puig, Sosa (79´ Horvat), Risso ´Patrón. (70´ Rojas)- D.T. Marcelo Barrera.-
Laferrere (4). Mitre; Azil, Orellana, Talín (41´ Pérez), Lopéz, Acuña, Benitez, Pintos, Mallemacci (43´ Moyano), Villalba (57´ Godoy), Scarnatto.- D.T. Cesar Monasterio.-

Goles. 2´ y 23´´Villalba (L); 27´TalÍn (L), 37´ Gómez (B), 43´ Puig (B), 45´ Scarnatto (L), 57´ Puig (L) , 72´ Sosa (B), 75´ Venturini (B) , 79´ Ojeda (B).-
Relevos Berazategui:; Acosta Luna, Vallejos, Ponce, Roseti.-
Relevos Laferrere: Rivero, Brizuela, Maldonado, Faust.-

Amonestados; ´5´Talin (L), Benitez en contra (B), 44´ Macarof (B), 50´ Acuña (L), 80´ Rojas (B), 83´ Gomez(B).-
Incidencias. 43´ expulsado Mitre (L), por juego brusco.,

Arbitro: Rodrigo Pafundi (regular).-
Asistentes. Pablo Pastor. Juan Acevedo.-
Cuarto árbitro: Ezequiel Yasinski
Cancha: Berazategui (buena)

Apostillas

Berazategui sumó de a tres puntos después de 2 empates consecutivos: llevaba 3 sin triunfos. A un mes de llegar al año sin perder como local, suma 17 encuentros invicto en la fortaleza naranja, donde venia de empatar sin goles frente a Midland. En el historial frente a Laferrere, igualó en 11 los ganados y los perdidos con 10 empates.

En cuanto a Laferrere que venía a buscar la punta, perdió después de 7 sin caídas. Además, el invicto de su valla cayó después de 695 minutos, ya que había recibido hasta el momento un sólo gol en la primera fecha, a los 69 minutos por intermedio de Ottavini en Cañuelas.

Jugale al seis

Tuvieron que pasar 4334 días para que Berazategui volviera a marcar 6 goles en un partido. Aquella victoria en Campana por 6-1 el 03/11/2007 fue la ultima vez. Sin embargo, jugando en casa pasaron más días todavía: fueron 4961, cuando le ganó al por entonces llamado F.C. Urquiza po 6 a 0. Hasta el momento, en este torneo había marcado 5 goles en 7 partidos y le habían marcado 6 en 7 partidos.

LLEGO A LOS CINCUENTA.-
Lucio Nadalin cumplió su partido 50 con la camiseta de Berazategui.-
Había debutado el 19/05/2018 en el partido Armenio 1 Berazategui 2, por la 38a fecha del torneo 2017/2018.-
bajo la dirección técnica de Guillermo Szeszurak, tráido desde Excursionistas
 GOLES SON AMORES.-
TOMAS OJEDA Y LEANDRO PUIG, SON LOS ARTILLEROS DEL NARANJA CON 2 GOLES.
El volante los marcó en un mismo partido,
Ojeda había marcado frente a Lamadrid.-
Los dos en condición de local (llegó al su cuarto gol en primera división).
 NAHUEL GOMEZ,Marcó el primero con la camiseta naranja. Ya había marcado 5 goles con la camiseta de Victoriano Arenas (2 a Villa San Carlos, 2 a San Martin e Italiano.
El último fue a Ituzaingo el 19/10/2018)