SE ENCUENTRA EN DON BOSCO LINDANTE A UNA SUBESTACIÓN DE EDESUR. HABITANTES EN UNA ZONA ASEGURAN QUE SE LLENA DE RATAS Y CONSTANTEMENTE HAY OLORES NAUSEABUNDOS


Basural preocupa a vecinos

Habitantes de Don Bosco manifestaron su preocupación por un terreno lindante a una subestación de Edesur en donde se llena de bolsas de residuos y desechos de los carros que pasan y tiran lo que no les sirve. Asimismo, aseguran que hay invasión de ratas.

El descampado está ubicado en Illia entre Bardi y Los Tilos, en el límite con el partido de Avellaneda y en frente de un complejo de torres. Allí, desde hace años que dicho lugar se usa para tirar desperdicios y elementos que quedan en desuso, lo que provoca en épocas con altas temperaturas que haya olores nauseabundos y se haga intransitable la zona. Uno de los damnificados que vive cerca del basural explicó que no sabe a quien recurrir para que la gente deje de tirar cosas y que los contenedores no fueron de solución ya que el inconveniente no se solucionó: “hemos llamado a Edesur para ver si nos podía dar una mano, ya que está al lado de una planta de energía de ellos pero evidentemente no pueden hacer nada.

El Municipio viene, barre todo pero al rato se vuelve a ensuciar. Esto es culpa de las personas que tirar de todo. Nosotros como vecinos del barrio no podemos vivir de esta manera”.

Roedores

Por otra parte, una vecina agregó: “en casa llegué a encontrar tres ratas enormes, y vienen de ahí, ni te digo la de moscas y perros que se juntan. Es insalubre estar acá con esas pestilencias”.

Cabe destacar que el Municipio se acercó a varios lugares con problemas de residuos para dialogar con habitantes de las zonas en conflicto y se comprometieron a buscar una solución, entre ellas en Villa Luján.