VARIOS VECINOS DE LA ZONA DE VICENTE LÓPEZ Y RODOLFO LÓPEZ, EN LA COLONIA, ESTÁN SIN SUMINISTRO POR LA ROTURA DE UN TRANSFORMADOR. DESDE EDESUR NO DAN RESPUESTA


Barrio lleva tres días sin luz

Los inconvenientes con la energía no cesan en la ciudad. En la zona de Vicente López y Rodolfo López hay fases que se quemaron hace tres días; por lo cual, habitantes afectados manifestaron su bronca al respecto.

Desde el martes que varias viviendas no tienen luz. Algunos usuarios pensaban que era un problema interno, ya que casas lindantes no presentaban cortes, hasta que observaron que una de las cajas de electricidad estaba dañada.

“El tema es que son cortes por fases, una casa tiene, la otra no. Nos dimos cuenta que uno de los transformadores generales se quemó; entonces eso es lo que genera este problema. Llamamos a EDESUR pero todavía no vino ninguna cuadrilla, no es muy difícil de hacer lo que estamos pidiendo y necesitando”, manifestó un damnificado.

Por su parte, otra vecina agregó: “veníamos bien dentro de todo, no teníamos inconvenientes hasta que el otro día nos volvieron a cortar. Esta empresa está cada vez peor, los veranos son un infierno para nosotros; sube un poco la temperatura y sabemos que vamos a ser víctimas de cortes. Pareciera como que se burlan por como nos tienen con el servicio pésimo”.

En consecuencia, muchos vecinos se las arreglan como pueden para evitar que se les pudran alimentos que necesitan cadena de frío: llevan lácteos y carnes a las casas que no tienen cortes o tratan de consumirlo lo antes posible.

Cabe agregar, que hace unas semanas Diario El Sol informó acerca de problemas energéticos en pleno centro quilmeño. En aquella ocasión, Rivadavia y Lavalle había sido el foco de cortes durante 48 horas, aproximadamente, por lo cual comercios y edificios habían quedado sin luz. En ese contexto, los generadores fueron los actores principales en la peatonal y alrededores.

Por su parte, La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires rechazó el aumento de luz que se definirá en febrero. Específicamente el organismo que conduce Guido Lorenzino se opone a que habiliten un nuevo cuadro tarifario “para que EDESUR, EDELAP, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que funcionan en Buenos Aires cancelen el pasivo que mantienen con la mayorista CAMMESA”.

A su vez, el gobierno ya había anunciado incrementos en las boletas, divididas en tres partes, lo cual de concretarse será un golpe duro al bolsillo del usuario ante un deficiente servicio que recibe.