EL BARRIO RIO ENCANTADO CUENTA DESDE HACE UNO DÍAS CON LA PRIMER “ECO PLAZA” DE BERAZATEGUI. TODAS SUS INSTALACIONES FUERON CONSTRUIDAS CON MATERIALES RECICLADOS.


Inauguraron la “Eco Plaza” de Rio Encantado

Las autoridades municipales inauguraron el último sábado la primer plaza ecológica de Berazategui. Se trata de la plaza El Molino, ubicada en el cruce de las calles 136 y 48, en el barrio Río Encantado.

El espacio, totalmente remodelado, cuenta con la particularidad de que todos sus juegos fueron construidos con materiales reutilizados. En cuanto a la zona verde, por ejemplo, cuenta con bancos hechos con plástico molido.  Además, se reutilizaron tapitas de botellas para confeccionar las veredas

Cabe señalar que en el barrio funciona la Cooperativa nª 4 “Ecopunto Rio Encantado”. Además, en el Centro de Acopio, Selección y Reciclado, los vecinos pueden formar parte de la iniciativa.

Asimismo, los recolectores- cooperativistas llevan a las viviendas bolsas verdes para el plástico y marrones para el papel y cartón. Las mismas son son retiradas posteriormente para realizar el acopio y compactado de los residuo.

Cabe señalar que del evento de inauguración participaron el intendente, Juan Patricio Mussi, y el presidente del HCD local, Dr. Juan José Mussi.