AL IGUAL QUE LO ANUNCIÓ UDOCBA ESTE JUEVES, SUTEBA CONFIRMÓ HOY QUE IRÁ AL PARO LOS DÍAS LUNES 5 Y MARTES 6 DE MARZO. DE ESTE MODO, LAS CLASES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO COMENZARÁN.


No arrancan las clases: Docentes confirmaron un paro de 48 horas

El gremio Suteba anunció, tal y como se esperaba, un paro de 48 horas para la semana que viene. En consecuencia, las clases en la Provincia de Buenos Aires no comenzarán el día 5 de marzo. La medida de fuerza está prevista para lunes y martes.

 Además, el referente de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que llevará el mandato de paro nacional al congreso de CTERA. Cabe recordar que UDOCBA, el otro gremio de docentes, ya había determinado un paro para las mismas fechas.

 El titular de ese gremio, Miguel Díaz, aseguró que “Nos ponen contra la pared y nos obligan a ir al paro”. El día jueves, en plenario de secretarios, UDOCBA resolvió “un paro de actividades de 48 horas. Será el lunes 5 y martes 6 de marzo”.

 En el mismo comunicado resaltaron tres puntos. El primero de ellos la recomposición salarial, en segundo lugar el blanqueo de sumas en negro y, por último, la aplicación de la cláusula gatillo para garantizar el ajuste automático del salario al ritmo de la inflación.

Cabe destacar que el Congreso de la FEB, definirá este viernes que medidas adopta.

Diferencias

En el último encuentro con los sindicatos, el gobierno bonaerense volvió ofrecer un aumento del 15%. Además, puso en la mesa un reconocimiento anual por presentismo de entre $ 4500 y $6.000 por año.

La única diferencia respecto del ofrecimiento anterior, es la inclusión de una cláusula que permita revisar el acuerdo en octubre. Ello en función de la inflación que se acumule durante los primeros seis meses de 2018.