EL DIPUTADO JUAN JOSÉ MUSSI ENTREGÓ SUBSIDIOS A 28 ENTIDADES INTERMEDIAS Y DESTACÓ LA TAREA QUE REALIZAN LOS CLUBES DE BARRIO PARA ALEJAR A LOS CHICOS DE LOS PELIGROS DE LA CALLE


Contención social

«Las instituciones deportivas alejan a los chicos de las calles, por eso queremos llevar el deporte a todos los barrios», manifestó el diputado provincial Juan José Mussi durante una entrega de subsidios a 28 entidades intermedias de Berazategui.

Las beneficiadas, en esta oportunidad, fueron: 16 sociedades de fomento, 9 clubes de barrio, un centro de jubilados, la sala de primeros auxilios Mignaburu y APANAAL.Los subsidios, provenientes de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, fueron entregados en la tanguería Buena Yunta, instalaciones del Club Libertad, por parte del legislador provincial de Berazategui, doctor Juan José Mussi, quien agradeció la presencia de los vecinos que colmaron el recinto ubicado en la calle 146 entre 11 y 12 de esta ciudad.

«Sabemos que las instituciones usan bien estos subsidios», dijo al comienzo de su discurso el legislador provincial, y agregó: «en esta oportunidad, las presentes son casi todas entidades deportivas, es decir, gente que cuida a los chicos y los aleja de los peligros de la calle, en momentos difíciles donde es necesaria una contención social».El doctor Mussi sostuvo: «soy un agradecido a mi ciudad, y estos pesos, que no son muchos, ayudan para seguir trabajando y generando inclusión.

La cosa está difícil en estos momentos, admitió el representante de Berazategui en la Cámara Baja Bonaerense y esta plata es un empujoncito para estimular el trabajo que están haciendo estas instituciones que son parte indivisible de la comunidad».

Luego de presentar a cada una de las entidades que fueron beneficiadas con los subsidios de la Cámara de Diputados, el legislador provincial destacó el trabajo realizado por ellas. «Son el nexo con el vecino. Desde el Estado nunca podríamos hacer el trabajo que hacen ustedes, de ir a buscar a cada chico, por su casa, para ir al club a practicar un deporte. Es muy difícil la labor de los delegados.

Por todo este trabajo que realizan, estamos tramitando la posibilidad de conseguir que abonen una tarifa social para la luz porque realmente merecen un gran apoyo y para devolver en parte lo que destinan todos los días cuando abren un club, una sociedad de fomento o una institución que trabaja sin fines de lucro para construir una comunidad mejor, más solidaria y organizada».Antes de finalizar, el legislador provincial detalló: «este es mi último año como diputado y muchos están preocupados por la continuidad de estos subsidios».

Sin embargo, tranquilizó a los presentes confirmando que las ayudas «van a continuar, ya que el Intendente municipal, Juan Patricio Mussi, dijo que están contempladas en el presupuesto del año próximo».Tras los abrazos y muestras de cariño, Juan José Mussi agradeció a los presentes, manifestando que durante los próximos días continuarán los encuentros con las distintas entidades del distrito.