LA EMPRESA TRENES ARGENTINOS INFORMÓ QUE ESTE FIN DE SEMANA (SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DE OCTUBRE) NO HABRÁ SERVICIO EN EL RAMAL CONSTITUCIÓN – CITY BELL. ESTO SE DEBE A LAS OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN ENTRE CITY BELL Y LA PLATA. SE REALIZARÁ EL TENDIDO DE LÍNEAS Y PRUEBAS AL RESPECTO. A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO OFICIAL


Tren Roca Constitución – City Bell: Sábado y Domingo no habrá servicio

La empresa Trenes Argentinos emitió un comunicado en el que informó que los días sábado 7 y domingo 8 de octubre no hará servicio en el ramal Constitución – City Bell. Es por trabajos de electrificación de vías entre  esa última estación y la capital bonaerense.

 El comunicado de la Empresa:

Trenes Argentinos Operaciones comunica que los servicios del ramal Plaza Constitución-City Bell quedarán interrumpidos durante el sábado 7 y eldomingo 8 de octubre. Es para permitir el avance de las obras de electrificación del tramo City Bell-La Plata.

 Durante esos días se procederá a realizar tendido de líneas. También pruebas eléctricas en el tramo comprendido entre City Bell y La Plata.

 Las obras de electrificación a La Plata de la línea Roca forman parte de un proyecto de renovación integral del ramal. El mismo es llevado adelante por el Ministerio de Transporte. Es por una inversión total de 250 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 Además de los nuevos sistemas eléctricos y el tendido de cables y catenaria, que junto con los postes permiten que los trenes se alimenten de energía, incluye otras obras complementarias. La construcción de nuevas estaciones y un nuevo viaducto Ringuelet-Tolosa. Un taller ferroviario y pasos bajo nivel. La renovación integral de vías y sistemas de señalamiento, entre otras mejoras de infraestructura pesada que ya están en marcha.”