EL FIN DE SEMANA UN CHOFER DE MICRO ÓMNIBUS PRIMERA JUNTA FUE ASALTADO POR DESCONOCIDOS, QUIENES TRAS SACARLE EL POCO DINERO QUE TENÍA EN SU PODER LE CORTARON UN DEDO. COMO CONSECUENCIA, AYER NINGÚN RAMAL DE LA LÍNEA SALIÓ A TRABAJAR


Paró la 324, piden seguridad

Otra vez atacaron a un colectivero. A raíz de una violenta agresión a un chofer de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta, Línea 324, que sufrió la amputación de un dedo producto de un asalto, los colectivos de la citada línea no prestaron servicio durante la jornada de ayer.

También se sumaron al paro las líneas 501, 504 y 583. Tal situación perjudicó a miles de vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela que, en cierta forma, comprendieron la medida de fuerza llevada a cabo por los conductores, que desde hace varias semanas son blanco de robos y brutales agresiones.

El violento episodio se produjo en el barrio La Carolina, de Florencio Varela. El conductor, que estaba finalizando su recorrido, fue sorprendido por los ladrones que se habían escondido entre los asientos. A pesar de que el chofer no opuso resistencia, al bajar le dieron un fuerte golpe en la mano que derivó en la amputación de una falange.

El colectivero, identificado como Leandro Hernán Guzmán, de 27 años recién cumplidos, fue derivado al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela y ya fue dado de alta.

Cabe recordar que en las últimas semanas, los ataques en los colectivos estuvieron en alza, situación que obligó a las autoridades de seguridad a comenzar a realizar operativos sorpresa de control en los micros en pleno recorrido. La semana pasada fueron 20 los detenidos como resultado de estos operativos.

Otros hechos

Primero fue en la localidad de Claypole tras el asesinato de un chofer, luego de que delincuentes huyeran en un intento de robo y un disparo le quitara la vida al conductor de la línea 514 que se encontraba terminando el recorrido en la misma zona. Esto llevó a que se determine un paro de 24 horas en la Zona Sur del Conurbano.

La semana pasada, un conductor de MOQSA fue atacado en un brazo por parte de malvivientes y los trabajadores se manifestaron con un paro de 24 horas. Ahora le tocó a un chofer de la 324 perder un dedo.