EL EVENTO FUE ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL EN CALLE 14 Y 147


Jornada de concientización por el Día Mundial del Corazón

capturada

La Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui llevó a cabo una jornada de concientización y promoción del cuidado de la salud cardiovascular y la prevención de enfermedades cardíacas en el marco del Día Mundial del Corazón celebrado el 29 de septiembre.

El encuentro consistió en una jornada de actividades por postas en las que se realizó: medición de peso y talla, control arterial, glucemia y colesterol. Además, un profesional nutricionista evacuó todo tipo de dudas sobre temas de alimentación.

En tanto, personal del Centro de Emergencias Médicas (CEM) de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local brindó capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y primeros auxilios.

En ese sentido, Andrea Formigo, enfermera e instructora de RCP del CEM, destacó la importancia de estos conocimientos ya que “con las manos podemos cumplir la función de corazón de quien entró en paro cardíaco y mantener a la persona con vida hasta que llegue la ayuda médica”.

“La población de Berazategui siempre participa muchísimo, colabora, pregunta y se interesa por los cursos”, remarcó Angelina Rodríguez, colega de Formigo, haciendo referencia a los frutos del trabajo municipal en la materia.

Es importante recordar que los DEA se encuentran en puntos estratégicos del distrito, como plazas, la avenida 14, el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y el Club Ducilo, entre otros lugares.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el área de Coordinación de Atención Primaria para la Salud al teléfono 4356-9200, interno 1104.

Consejos para un corazón sano

Dentro de las recomendaciones para llevar un estilo de vida adecuado para prevenir enfermedades cardiovasculares, se aconseja:

  • Caminar 30 minutos por día para mejorar la circulación de la sangre;
  • Eliminar el consumo de tabaco;
  • Disminuir el consumo de alcohol, harinas, sal de mesa y azúcar.