CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN PIDEN DECLARAR LA EMERGENCIA AMBIENTAL POR 180 DÍAS, DEBIDO A LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL MUNICIPIO CON LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. DENUNCIAN LA PRESENCIA DE DOS BASURALES A CIELO ABIERTO EN LA ZONA OESTE.


Piden declarar la emergencia ambiental

Concejales de la oposición han elevado un pedido para que sea declarada la emergencia ambiental por el lapso de 180 días. Es por la acumulación de residuos en los diferentes barrios de la ciudad.

Según publica este lunes el sitio “Hecho en Quilmes”, los concejales opositores (Unidad Ciudadana) han confirmado la existencia de dos basurales a cielo abierto. Allí, la municipalidad lleva parte de los residuos que deberían ir a la CEAMSE.

El primero de esos basurales se encuentra en el predio de la ex papelera Papel Pampa, en Camino General Belgrano y Triunvirato. En tanto que el segundo está en el predio de Calchaquí y Lamadrid, más conocido como GIRSU 2.

Desde Unidad Ciudadana manifestaron que enviarán el proyecto al resto de los concejales del HCD quilmeño. Posteriormente deberá definirse si es necesario convocar a una sesión extraordinaria para tratarlo.

Ángel García, concejal por UC, se refirió al tema. Expresó que “claramente nos oponemos a cualquier privatización total o parcial del servicio. También pedimos declarar la emergencia ambiental y la creación de una comisión de seguimiento”. También pidió “que el municipio tenga una política de recolección diferenciada”.

Por su parte, la concejal Susana Cano y su par Diego Méndez denunciaron el vuelco de basura propiciado por la municipalidad  en el predio de la ex papelera Massuh y en los galpones del denominado “Girsu 2”.