CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA GOBERNADORA VIDAL SE INAUGURARON LAS OBRAS DE LA AVENIDA CALCHAQUÍ. SE TRATA DE LA REPAVIMENTACIÓN Y ENSANCHE ENTRE LAS AVENIDAS TRIUNVIRATO Y ZAPIOLA. TAMBIÉN SE COLOCARON NUEVOS REFUGIOS, LUMINARIAS Y CARTELERÍA. LAS OBRAS FUERON EJECUTADAS CON FONDOS DE LA NACIÓN


El Gobierno Inauguró las obras en la avenida Calchaquí

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvieron en Quilmes junto al intendente Martiniano Molina. Allí visitaron la nueva Avenida Calchaquí y continuaron con la campaña, dialogando con comerciantes.

La obra que comprendió la repavimentación y ensanche de la calzada entre Zapiola y Triunvirato. Fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación. Su titular, Guillermo Dietrich, también estuvo presente. Junto al intendente Molina recorrieron las obras y las inauguraron oficialmente.

El intendente dijo que “Con el apoyo de nuestro Presidente y nuestra Gobernadora, hemos concretado otra obra histórica para Quilmes”. Además remarcó que la renovación integral de la arteria vial “es otro ejemplo de que en este Gobierno las obras empiezan y se terminan. Son sinónimo de esperanza”.

Luego las autoridades tuvieron tiempo para dialogar con los vecinos y comerciantes.

Además de los nuevos carriles y las veredas más anchas, la repavimentación de toda la traza entre las calles señaladas consistió en reemplazar el material original por losas de hormigón más resistentes. Además, instalaron refugios modernos y construyeron nuevas dársenas de colectivo y cordones cuneta.

Cabe señalar que la avenida conecta al distrito con tres ciudades vecinas. Se trata de Florencio Varela y Berazategui, al sur; y Avellaneda, al norte. Las obras permitirán que unos 80 mil automovilistas por día circulen de forma más segura y fluida.  Además, estas obras permitirán acortar los tiempos de viaje de unas 10 líneas de colectivo.