Últimas Nocitias

VECINOS DE DISTINTAS ZONAS DE QUILMES CONTINÚAN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. DESDE EL MUNICIPIO HABÍAN ADELANTADO QUE EL SERVICIO ESTABA GARANTIZADO. SOLANO, EZPELETA Y BERNAL, LOS MÁS AFECTADOS.


Continúan los problemas por la falta de recolección de residuos

La basura se sigue acumulando en Quilmes y los vecinos se muestran enojados e indignados. A pesar de que desde el Municipio hayan expresado que el servicio “está garantizado”, los basurales se multiplican.

Una de las zonas más afectadas es Ezpeleta. Allí, los vecinos se quejan de que los recolectores pasan cada cuatro o cinco días (si es que pasan). Además, aseguran que al denunciar al municipio, no obtienen ninguna respuesta y la basura se acumula en las calles.

Mario, vecino de esa localidad, manifestó que “los basurales se forman en varias esquinas del barrio. El olor a podrido resulta insoportable y son un foco de infección muy grande. Hemos presentado quejas formales mediante llamadas telefónicas pero no hubo respuestas. Es desagradable vivir así”.

En tanto, otro de los lugares que se ven afectados por la acumulación de residuos es la zona oeste, Solano y Bernal. Los vecinos han denunciado varios punto de arrojo de residuos, y la formación de basurales al no ser recolectados.

En la zona oeste de Quilmes ocurre algo similar. Se han detectado pequeños basurales en el Triangulo de Bernal y en Av. La Plata desde Smith hasta la Avenida Varela.