EL MUNICIPIO DE QUILMES RECIBIÓ ESTA SEMANA CINCO AMBULANCIAS DE ALTA COMPLEJIDAD PARA EL SAME. LAS NUEVAS UNIDADES SE SUMAN A LAS 10 QUE FUNCIONAN DESDE DICIEMBRE DE 2016. BUSCAN BAJAR LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN ANTE UNA EMERGENCIA.


5 ambulancias nuevas para el SAME local

“Gracias al apoyo del Gobierno provincial, seguimos fortaleciendo el esquema de salud local” expresó el intendente Martiniano Molina. Además, expresó que se sigue “garantizando una atención de calidad para nuestros vecinos”.

Molina se mostró “orgulloso” por los 15 móviles que componen la flota del distrito. Se trata de unidades equipadas con tubos de oxígeno, un cardiodesfibrilador, con multiparamétrico y electrocardiograma. También cuentan con bolsos de vía área, equipamiento para casos de trauma, parto y quemado, y materiales de inmovilización, entre otros elementos de última generación.

“El tiempo de atención ante una emergencia está en 7 minutos. Continuamos trabajando para lograr disminuirlo”, añadió el Jefe Comunal.

En la misma línea se pronunció el secretario de Salud local, Miguel Maiztegui. Éste sostuvo que “Son ambulancias de alta complejidad que nos permitirán aumentar la cobertura en todo el distrito y superar el registro mensual de atención de 2.400 urgencias”. Manifestó que “Nuestro objetivo es minimizar el riesgo para toda la población quilmeña”.

 SAME Quilmes

Actualmente SAME Quilmes cuenta con tres turnos diarios de ocho profesionales cada uno. Estos atienden un promedio de 80 auxilios por día. Con la implementación del Centro Único de Monitoreo (CUM) se potencia el trabajo en conjunto con las otras fuerzas de seguridad. Además, se aumenta la coordinación para el acceso en tiempo real de los accidentes.

“La mayor cantidad de auxilios son por accidentes en la vía pública, en mayor medida accidentes vehiculares en horas pico, en el ingreso y egreso de las escuelas”, detalló Marcelo Rojas, titular del SAME del distrito.

Rojas sostuvo también que se reciben llamados por accidentes domésticos, sobre todo en mayores de edad, por fracturas de caderas y cortes por caídas involuntarias. “Todo hace a la seguridad del distrito: la prevención y la atención posterior”, remarcó.