ASÍ LO ASEGURÓ EL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO, FEDERICO PINEDO. DIJO QUE LA EX MANADATARIA “SE TENDRÍA QUE HABER DADO CUENTA CUANDO ERA PRESIDENTA”. ADEMÁS, SOSTUVO QUE DURANTE LAS GESTIONES KIRCHNERISTAS HUBO HECHOS “GROTESCOS, CON ROBOS ESCANDALOSOS”


“Si Cristina no sabía de la corrupción en su gobierno, debería retirarse”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se hizo eco de las declaraciones de la ex presidenta Cristina Kirchner a El País de España. El referente de Cambiemos dijo que si ella no sabía “nada de lo que sucedía en su gobierno” vinculado a los casos de corrupción, “debería retirarse de la política”.

 Al respecto, Pinedo realizó un comentario irónico: “Mire qué descubrimiento, buenísimo”. Dijo además que “se tendría que haber dado cuenta cuando era presidenta”. Y alegó que “era algo totalmente público”.

Pinedo, presidente de la república por 12 horas en 2015,  remarcó que la corrupción durante el kirchnerismo fue algo “masivo y abarcaba a todos los sectores de manera grotesca”.

“Puedo decir estos y 10 mil casos, todo el mundo lo sabe. La [ex] presidenta también, salvo que no leyera los diarios y que no supiera nada de lo que sucedía en su gobierno”. En ese caso, sostuvo Pinedo, Cristina “debería retirarse para la política”.

 “Compraron gas que venía en barco por millones de dólares con contrataciones directas. Los involucrados directos en la compra nos decían en los diarios que los habían coimeado”, agregó el legislador.