PARTICIPARÁN DEL ACTO EN CARTAGENA DE INDIAS, JUNTO A OTROS LÍDERES DE LA REGIÓN. EL LÍDER DEL FRENTE RENOVADOR PREPARÓ UNA AGENDA DE REUNIONES SOBRE SEGURIDAD. EL PRESIDENTE, LLEGARÁ CON LA CANCILLER MALCORRA.


Macri y Massa se encuentran en Colombia para la firma de la paz entre el Gobierno y las FARC

 

El presidente Mauricio Macri y el diputado nacional Sergio Massa, viajarán hoy Colombia para participar de la firma oficial del Acuerdo de Paz alcanzado por el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

La firma del acuerdo se realizará por la tarde en el centro de convenciones de Cartagena de Indias, tras el entendimiento alcanzado en agosto por el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño. Se espera que participen el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; los presidentes del Banco Mundial y del FMI, Jim Yong Kim y Christine Lagarde; el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, entre otros 15 mandatarios de la región.

Massa preparó una agenda de reuniones para aprovechar el viaje: mañana mantendrá reuniones de trabajo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y con parlamentarios latinoamericanos, enfocadas en Seguridad. Además, tiene previsto reunirse con el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Sergio Escobar, y posteriormente con el Secretario de Seguridad y Convivencia del municipio de Medellín, Gustavo Villegas.

Por su parte, el jefe de Estado llegará a Colombia cerca de las 15, acompañado por la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de Defensa, Fulvio Pompeo.