EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN BRINDÓ UN DISCURSO EN EL INICIO DE LA SESIONES DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA. VOLVIÓ A PEDIR POR LA DISCUSIÓN SOBRE EL ABORTO Y PIDIÓ “PENAS MÁS DURAS” PARA LOS CASOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO. TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EL AJUSTE “GRADUAL”.


Macri dijo que “Lo peor ya pasó” y pidió debatir el aborto no punible

El presidente Mauricio Macri dio inicio este jueves al período de sesiones ordinarias a la Asamblea Legislativa.

En su discurso, que se extendió por casi 40 minutos, brindó un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan. Además, al igual que había dicho en otras oportunidades, aseguró que “lo peor ya pasó”, en referencia a las medidas de ajuste que tomó en los dos años que lleva de gestión.

El mandatario nacional defendió el gradualismo económico para bajar la inflación y el déficit fiscal. Al mismo tiempo, introdujo algunos proyectos que su espacio político impulsará este año en el Congreso.

Una de esas medidas es la de promover penas más duras para reducir los accidentes de tránsito. “Por primera vez se van introducir sanciones fuertes para las personas que manejan alcoholizadas o bajo los efectos de la droga”, manifestó.

 Sobre el Aborto.

Al referirse a una posible ampliación de la ley de aborto no punible, Macri confirmó que un equipo interministerial está trabajando en una “iniciativa integral para que en escuelas y centros de salud haya profesionales que acompañen y asesoren a chicos en educación sexual, reproductiva y métodos anticonceptivos”.

Al respecto, dijo que se buscará evitar el embarazo adolescente. “Los embarazos no planeados afectan a muchas chicas. Es por eso que necesitamos educación sexual, y para eso trabajamos en iniciativas para que profesionales ayuden a los chicos. Debemos ayudarlos en educación sexual y métodos anticonceptivos, porque sólo con información sabrán elegir”, afirmó.

Igualdad

Por último, otro de los temas destacados del discurso fue el de la igualdad de géneros. El Presidente se comprometió a trabajar para que las mujeres tengan igualdad de salarios. Al mismo tiempo, adelantó que impulsará un proyecto en el Congreso para extender la licencia por paternidad.