MAURICIO MACRI CONVOCÓ A LA COMISIÓN DE REFORMA PREVISIONAL PREVISTAS EN LA LEY DE REPARACIÓN HISTÓRICA


El Presidente planteó el fin de las jubilaciones de privilegio

El presidente Mauricio Macri presentó este lunes los tres ejes de las reformas estructurales del Estado que comenzarán a debatirse esta semana. Uno de los cambios será en el sistema previsional, según informó el jefe de Estado.

En esa línea, sugirió que deben eliminarse las jubilaciones de privilegio y los regímenes especiales. «En la ley de reparación histórica, se previó la creación de un consejo para crear un nuevo sistema previsional, que seguirá siendo universal, público y de reparto… Pero necesitamos que sea sustentable y justo», aseguró Macri.

Y agregó: «Vamos a convocar a la Comisión prevista en la ley para que las fuerzas políticas y expertos, en un proceso participativo, elabore una nueva propuesta para que el Congreso debata oportunamente». Mientras tanto, planteó, el Gobierno planteará algunas propuestas para la «transición».

El plan oficial de modificación del sistema previsional busca una reducción del gasto en torno a los $100 millones. Entre los cambios propuestos, el Ejecutivo pretende ajustar la fórmula de movilidad. La edad continuaría en 60 años para las mujeres y 65 para los hombres.