ASÍ LO CONFIRMÓ EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, QUIEN FUE INTERPELADO POR DIPUTADOS DE TODOS LOS BLOQUES. DEBIÓ RESPONDER TAMBIÉN ACERCA DEL ENDEUDAMIENTO, LA INFLACIÓN, EL NARCOTRÁFICO Y EL ARA SAN JUAN.


El Estado destina 130 millones al año para pagar los sueldos de los obispos

El jefe de gabinete Marcos Peña fue interpelado por diputados de todos los sectores en una presentación ante la cámara baja. El funcionario debió responder 1.318 preguntas, entre ellas una acerca de cuánto ganan los obispos.

La pregunta en cuestión fue formulada por el bloque Evolución, de Martín Lousteau. En consecuencia, Peña manifestó que por año se destina un total de130.421.300 pesos para remuneraciones de los obispos. Además, debió dar a conocer cuánto gana cada uno de ellos según su jeraquía.

Según las respuestas de Peña, un obispo diocesano cobra 46.800 pesos mensuales. En tanto que un obispo auxiliar percibe 40.950 pesos mensuales y un obispo emérito, 40.950. En tanto que los administradores apostólicos y diocesanos perciben 46.800 pesos mensuales.

Asimismo, en su presentación, el jefe de Gabinete hizo referencia al presupuesto social del gobierno para 2018. Allí sostuvo que “es el más alto de la historia” y destacó la reducción de impuestos. Igualmente, admitió que la presión tributaria “es alta” en comparación con otros países.

Respecto a la inflación, Peña aseguró que está disminuyendo. Sostuvo que en 2016 fue más baja que en 2017 y ratificó que “se seguirá manteniendo el camino de reducción y eliminación de la inflación, sin atajos”. Expresó que se irá “actualizando un atraso que era necesario corregir, como el de las tarifas de los servicios públicos”.