LA JUSTICIA CONFIRMÓ ESTE JUEVES EL PROCESAMIENTO A CRISTINA KIRCHNER. ES EN EL MARCO DE LA CAUSA QUE INVESTIGA EL PACTO CON IRÁN EN LA CASUA AMIA. LA EX PRESIDENTA NO IRÁ PRESA, DEBIDO A LOS FUERON CON LOS QUE CUENTA POR SER SENADORA.


Confirman procesamiento y pedido de detención de Cristina Kirchner

El fallo pertenece a la Cámara de Casación, que dejó firme la prisión preventiva dictada por el juez Claudio Bonadio. Es en el marco de causa que investiga el encubrimiento a los sospechosos iraníes con pedido de captura por el atentado a la AMIA.

 Los jueces declararon inadmisibles los pedidos que habían realizado los acusados. Entre ellos se encuentran, además de la expresidenta, el excanciller Héctor Timerman, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, y Andrés Larroque, entre otros.

Cabe destacar que, a pesar del fallo, la ex presidenta continuará en libertad. Ello por contar con fueros como senadora nacional. Precisamente en ese recinto ni los legisladores peronistas y ni los de Cambiemos parecen pedir por el desafuero de Cristina.

La Cámara Federal (Sala II) había confirmado el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kichner y el resto de los acusados por la denuncia por encubrimiento de la voladura de la AMIA efectuada por el fallecido Fiscal Alberto Nisman.