Últimas Nocitias

Carrió sugirió que hubo coimas para liberar a Cristóbal López

Siempre polémica, Elisa Carrió (Coalición Cívica) fustigó ayer a los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, de la Sala I de la Cámara Federal, quienes la semana pasada ordenaron la libertad del empresario Cristóbal López y de su socio Fabián de Sousa, del grupo Indalo. En este sentido, instó al Consejo de la Magistratura a que investigue “si no hubo dinero” para que se dicte ese polémico fallo, que dispuso además el cambio de la calificación del delito a evasión fiscal.

“Espero que la Cámara de Casación revierta el mamarracho que hicieron Farah y Ballestero”, asestó Carrió, “Hay que investigar a los jueces para ver si no hubo dinero de por medio, como habría ocurrido con la causa de la mafia del oro, en la década de los 90”, asestó la diputada, en referencia a una de las causas más relevantes que instruyó Ballestero.

Carrió avaló, además, la postura del presidente Mauricio Macri de condenar el fallo de la Cámara Federal. “El Presidente estuvo muy bien, estoy totalmente de acuerdo”, enftizó. Y sostuvo que, a su juicio, la intervención judicial a la empresa Oil Combustibles, dispuesta ayer, debería abarcar a todas las empresas del grupo Indalo, que preside López.