Últimas Nocitias

UNA JOVEN DE 19 AÑOS FUE HERIDA DE UN BALAZO EN LA PIERNA POR SU NOVIO, UN SARGENTO DE LA POLICÍA BONAERENSE. EL HECHO OCURRIÓ FRENTE A LA COMISARÍA DE LA MUJER DE FLORENCIO VARELA. LA VÍCTIMA HABÍA IDO HASTA ALLÍ PARA DENUNCIARLO POR VIOLENCIA DE GÉNERO.


Policía baleó a su novia frente a la Comisaría de la Mujer

El hecho se produjo durante el mediodía del jueves. La mujer, identificada como Agustina (19 años), se acercó hasta la comisaría de la Mujer de Florencio Varela, ubicada en Cabral  y A. Storni. Allí intentaba denunciar a su pareja, R. García (30) por violencia de género.

García es integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Quilmes). En ese momento estaba afectado al Operativo Sol en General Lavalle. Sin embargo, abandonó su base con el objetivo de impedir la denuncia.

 Enceguecido por la violencia, disparó e hirió en el cuádriceps de su pierna derecha a la joven. Según informó El Radar del Sur, desde el interior del edificio policial un teniente escuchó las detonaciones. En consecuencia, decidió salir a ver qué era lo que ocurría.

Ya en la calle, encontró a Agustina tirada en el suelo, herida, y al sargento con su arma. En consecuencia,  dio la voz de alto pero, como estuvo lejos de ser acatada, el oficial decidió apuntarle a los pies para impedir la fuga.

A partir de allí, se produjo un intercambio de disparos, hasta que García optó por tirarse al suelo y deponer su actitud. Ambos, Agustina y García, fueron trasladados al Hospital Mi Pueblo, donde quedaron internados.

Asimismo, fuentes de la investigación informaron que el atacante quedó desafectado de la Policía. De momento está siendo investigado por la Justicia. Cabe destacar que las pericias criminalísticas, fueron llevadas a cabo por Gendarmería Nacional.