ROBERTO CHWAT, DE 67 AÑOS, LLEGÓ A AVISARLE A SU ESPOSA QUE HABÍA LADRONES EN LA CASA; LA EMPLEADA DOMÉSTICA ACTIVÓ LA SEÑAL DE ALARMA; EL EMPRESARIO MURIÓ ANTES DE SER ATENDIDO


«Llama a la policía, entraron», los gritos del presidente de la editorial Sigmar antes de ser asesinado

2293034w467tlnha

«Llama a la policía, entraron», desesperado ante la presencia de los delincuentes armados en el garaje de su casa de Vicente López, Roberto Chwat, el presidente de la tradicional editorial Sigmar, llegó a avisarle a su esposa que habían ingresado ladrones. No se bajó del auto. Quizá para escapar o reducir a los ladrones, puso marcha atrás. Pero mucho más no pudo hacer porque pocos segundos después recibió un balazo. La empleada doméstica alcanzó a activar el botón antipánico de la alarma.

Así fueron los trágicos minutos que terminaron con la vida de Chwat, de 67 años, Se trata de otra víctima que se cobra la inseguridad que azota el conurbano bonaerense.

Los ladrones pasaron por un hall donde se le escapó un tiro. La esposa y la empleada doméstica no vieron a los asesinos que llegaron hasta el living y después de romper un blíndex llegaron hasta el acceso principal donde para escapar debían saltar la reja.

A uno de los delincuentes se le enganchó la campera en la reja y se le cayeron municiones. «Cuando saltaron la reja o cuando rompieron el blindex los ladrones se cortaron porque fueron halladas manchas de sangre», explicaron los voceros consultados.

Los investigadores esperan poder, con las manchas hemáticas y las huelas dactilares halladas en distintos lugares de la casa, obtener los ADN de los sospechosos.