Últimas Nocitias

LOS MALVIVIENTES SE DEDICABAN A REALIZAR ASALTOS EN LA VÍA PÚBLICA EN EZPELETA. FUERON CAPTURADOS TRAS UNA INVESTIGACIÓN POR UN ROBO A UNA ESTACIÓN DE SERVICIO


Ladrones detenidos

Tras múltiples allanamientos en una investigación desarrollada por personal de la seccional Quilmes 6ª (Ezpeleta), al mando del comisario Martín Risso, se logró desarticular banda que se dedicaba a realizar asaltos en la vía pública en la zona de Ezpeleta. Se aprehendió a dos masculinos responsables de los robos.

El procedimiento fue coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes Este, al mando del comisario Francisco Centurión y supervisado por la Jefatura Departamental Quilmes, liderada por el comisario Fabián Alarcón. Se secuestró una carabina con cartuchos intactos, un revólver calibre 32mm marca Doberman sin numeración visible con seis cartuchos calibre 32mm, autopartes, varios teléfonos celulares de distintas marcas y documentos varios.

Para el desarrollo del allanamiento se contó con la colaboración de los Gabinetes de Investigaciones de las seccionales Quilmes 3ª, 6ª y 8ª, Grupo GAD Quilmes, Grupo Halcón y personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, a cargo de Denis Szafowal.

Tras recabar información mediante tareas de incógnito, material fotográfico, testimonios y tareas de campo en distintos días y horarios, se logró establecer domicilios de los responsables de varios robos bajo la modalidad de asalto en Ezpeleta. La investigación se inició tras un hecho en el que un grupo de sujetos irrumpieron en una YPF de Centenario y Colombia, en el que sustrajeron gran cantidad de efectivo y se dieron a la fuga del lugar.

Las actuaciones fueron instruidas por la UFIJ Nº 5 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del Dr. Jorge Saizar, a quien se puso en conocimiento sobre el desarrollo de la investigación desde el inicio de la misma. Tras reunirse la información sobre los puntos de venta de los alucinógenos, se solicitó la orden de allanamiento, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías en turno.

Así comenzó el despliegue hacia los objetivos, obteniéndose un resultado altamente positivo con la incautación de los elementos mencionados y se aprehendió a dos personas responsables de los asaltos.

Finalizado el procedimiento se procedió al traslado de los elementos secuestrados y aprehendidos al asiento físico de la seccional Quilmes 6ª. Se mantuvo comunicación con el magistrado en turno, quien avaló el procedimiento requiriendo el correcto diligenciamiento de las actuaciones reuniendo las con la mayor celeridad en sede Judicial.

“Este procedimiento se suma a otras desarticulaciones de bandas delictivas de asaltantes, cumpliendo con los lineamientos impartidos desde la Jefatura Distrital a requerimiento de la Jefatura Departamental, desde donde se plantea un objetivo claro de constante lucha contra crimen, mediante la continua investigación, la colaboración con grupos descentralizados y la integración de los gabinetes investigativos para la optimización de la operatividad”, indicaron fuentes policiales.