Últimas Nocitias

EL JEFE DE LA DEPARTAMENTAL DE QUILMES FUE DESAFECTADO DE LA FUERZA POR EL ENCUBRIMIENTO DE UN CRIMEN. SE LO ACUSA DE PLANTAR PRUEBAS FALSAS Y FILTRAR DATOS DE LA INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE UN ADOLESCENTE.


Jefe de Policía desafectado por encubrir a un criminal

El Comisario mayor Fabián Alarcón fue desafectado de la Fuerza policial hasta tanto se resuelva su situación judicial. Está señalado como encubridor de un acusado en la investigación del crimen de Cristian Medina (17), degollado el 10 de marzo en el barrio La Cañada de Quilmes.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que el jefe policial fue desafectado por Asuntos Internos. Según se supo, la decisión es por filtrar unas fotos de esa causa a un templo umbanda. Además, el oficial habría plantado pruebas falsas.

Al respecto, Alarcón dijo que suministró esos datos para que “recen por el asesino”. Sin embargo, su explicación no convenció a sus superiores, quienes le desafectaron del servicio para evitar el entorpecimiento de la investigación.

Cabe destacar que hasta el momento Alarcón no fue imputado por ningún delito. No obstante, el hombre al que el jefe policial le entregó las fotos sí fue acusado por la fiscal que investiga el crimen, Ximena Santoro. En este caso es por “falso testimonio”.

Según las fuentes, esa persona se comunicó con la familia de la víctima y quiso involucrar a otro joven en el homicidio de Medina. Sin embargo, los pesquisas no tenían ninguna prueba en su contra.

Cabe recordar que el crimen de Medina se registró en la madrugada del 10 de marzo. El cuerpo del joven fue hallado en un descampado ubicado en Camino General Belgrano, entre Catamarca y La Rioja. El adolescente tenía un profundo corte en el cuello y otras puñaladas en el cuerpo.