Últimas Nocitias

LA POLICÍA APREHENDIÓ A UN JOVEN Y DESBARATÓ UN KIOSCO DE ESTUPEFACIENTES. DURANTE EL PROCEDIMIENTO SE SECUESTRARON COCAÍNA, MARIHUANA, ARMAS Y DINERO


Delivery de drogas

Tras un allanamiento en el barrio La Resistencia, personal de la seccional Quilmes 6ª (Ezpeleta), al mando del subcomisario Carlos Risso, desarticuló un kiosco de estupefacientes y detuvo a un sujeto que hacía moto delivery de droga. En el procedimiento se secuestraron numerosas dosis tanto de cocaína como de marihuana, elementos de fraccionamiento, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y anotaciones personales que permitirán diversificar y profundizar aún más la investigación. El procedimiento fue coordinado desde la Jefatura Distrital, a cargo del comisario Francisco Centurión.

Todo se inició con las arduas y prolongadas tareas investigativas por el lapso de dos meses, en las que se reunieron elementos probatorios que fueron convalidados por la Justicia, que dispuso las órdenes de allanamiento y secuestro, por una causa por el delito de tenencia de estupefacientes a fines de su comercialización, con intervención de la UFIJ Nº 20 y el Juzgado de Garantías Nº 2, ambos de Quilmes.

Así, el personal procedió a la irrupción sobre un inmueble emplazado en el ámbito jurisdiccional de Ezpeleta, más precisamente en el barrio La Resistencia, en el límite con Los Álamos y el barrio 24 de Diciembre y otro en Florencio Varela, los cuales arrojaron resultado altamente positivo.

En los procedimientos se aprehendió a dos ciudadanos de nacionalidad peruana, quienes eran los sindicados como los que comercializaban estupefacientes. Asimismo, en el lugar se procedió al secuestro de un revólver Pasper sin modelo a la vista, calibre 22 corto, con ocho municiones intactas en el interior de los alvéolos de su tambor; una bolsa de nailon rosada con una piedra blanca de clorhidrato de cocaína; 109 pequeños envoltorios de nailon blanco con clorhidrato de cocaína; una cartera de cuero negro que en su interior contenía cocaína y marihuana; una bolsa de nailon con 32 envoltorios con cocaína; una agenda con nombres, números de teléfono y anotaciones; una balanza eléctrica y una tablet sin funcionar de 7 pulgadas y 28 pequeños envoltorios de nailon con cocaína.

El masculino aprehendido comercializaba estupefacientes mediante el sistema de delivery, realizando repartos en una motocicleta como así también realizándolo a pie.