Últimas Nocitias

LUEGO DE RECIBIR UNA DESCRIPCIÓN, LOS EFECTIVOS EMPRENDIERON LA BÚSQUEDA Y TRAS UN ARDUO RASTRILLAJE SE LOGRÓ HALLAR AL SUJETO, QUIEN SE ENCONTRABA AGAZAPADO ENTRE PASTIZALES. Y HUBO OTRO ARRESTO DE UN INDIVIDUO QUE SUSTRAJO ELEMENTOS DE UNA VIVIENDA


Aprehendido tras un robo

Personal del Comando de Patrullas de Berazategui, a cargo del comisario Leonardo Spinelli, procedió a la aprehensión de un sujeto que minutos antes le había robado las pertenencias a una mujer en la localidad de El Pato.

Todo sucedió cuando el patrullero de la zona 12, que realizaba una de las habituales recorridas en prevención del delito, fuer alertado por una ciudadana que, tras identificarse, refirió haber sido víctima de un hecho ilícito por parte de un masculino.

Luego de realizar una descripción del mismo, el personal policial emprendió la búsqueda del sujeto y tras un arduo rastrillaje se logró hallar al masculino, quien se encontraba agazapado entre pastizales del lugar.

Una vez interceptado se constató que la descripción de la víctima era concordante con el acusado.

Tomando las medidas de prevención del caso, los efectivos procedieron a reducir al sujeto realizando un cacheo entre sus prendas a los fines de dar con elementos de peligrosidad para sí mismo o para terceros.

De la requisa surgió que tenía 400 pesos y un celular.

Ante ello, se lo trasladó a la sede de la seccional Berazategui 5ª a los fines legales; siendo que allí se encontraba la mujer que había sufrido el robo, quien reconoció los elementos como de su propiedad.
Por lo expuesto, se mantuvo comunicación telefónica con la titular de la UFIJ Nº 4 Descentralizada de Berazategui, doctora Silvia Borrone, quien interiorizada de los sucedido dispuso la aprehensión del sujeto y que se labraran actuaciones por robo simple consumado.

Otro hecho

En otro hecho, personal de la misma fuerza aprehendió -también en El Pato- a un sujeto que momentos antes había ingresado a una vivienda de la zona y sustraído elementos de valor.

Luego de una alerta mediante el sistema 911, se tomó conocimiento de que sobre la intersección de la avenida Colectora y calle 514, los efectivos divisaron a un sujeto que comenzaba a caminar de manera apresurada al ver a los uniformados. Además, en su poder llevaba un bolso de grandes dimensiones.

Tal es así que el personal impartió la voz de Alto, orden que no fue acatada por el individuo, que intentó escaparse.

Se emprendió el seguimiento del sujeto para luego, a los metros, concrentar su aprehensión. Se lo requisó personalmente pero la acción dio resultado negativo.

Seguidamente se realizó una requisa del bolso tipo arpillera que llevaba el masculino y en su interior se halló un monitor de computadora de 14 pulgadas; un CPU; dos teclados de computación; una consola de videos juegos Play Station, un auricular, cables de alimentación para computadora y una lámpara portátil.

Así se consultó vía radial a Informática Quilmes, que manifestó que el masculino tenía un pedido de comparendo compulsivo, por lo que se lo trasladó a la sede policial.

En la dependencia se hallaba un ciudadano, que manifestó que pasada la medianoche, un sujeto ingresó a su casa sustrayéndole varios elementos de electrónica, que el denunciante reconoció de su propiedad. De esta manera, se iniciaron acciones por el delito de robo agravado por escalamiento.