SE TRATA DE PABLO MARTÍNEZ, QUIEN INTENTÓ MATAR A SU EX ESPOSA DE DOS PUÑALADAS. FUE CONDENADO ESTE MARTES POR EL TRIBUNAL ORAL 4 DE QUILMES. EL HECHO HABÍA OCURRIDO EN MAYO DE 2014, EN UNA VIVIENDA UBICADA EN LAS INMEDIACIONES DE 133 Y 52, EN BARRIO MARÍTIMO. LA VÍCTIMA, CINTHIA SOSA MADERO, SE ENCONTRABA CON SU HIJO DE 8 AÑOS Y SU ACTUAL PAREJA


10 años de prisión por intentar matar a su ex esposa

El Tribunal Oral 4 de Quilmes condenó este martes a Pablo Martínez a 10 años de prisión por intentar matar a su ex esposa, Cinthia Sosa Madero.

Los hechos ocurrieron el día 29 de mayo de 2014, en inmediaciones de 133 y 52 B, en Barrio Marítimo. Allí, Cinthia Sosa Madero estaba junto a su nueva pareja y un hijo de 8 años. En ese momento fue abordada por su ex pareja, Pablo Martínez.

Este último extrajo un arma blanca y le propinó dos heridas a la Sosa Madero. Todo ocurrió frente a la hija de ambos.

La nueva pareja de Cinthia se abalanzó sobre Martínez y frenó el ataque. Segundos después el agresor se dio a la fuga.

Una semana después (prófugo de la justicia) el atacante amenazó a su ex suegro tras irrumpir en la vivienda de éste. Allí se encontraba también Cinthia, quien se refugiaba en la casa de su padre por temor a su ex pareja. Ella también fue amenazada, por lo que la justicia sumó la figura de amenazas a la causa.

 La condena

Luego de conocerse los hechos, y con el testimonio (Cámara gessel) del niño y la pareja de Sosa Madero, el Tribunal Oral decidió la condena de 10 años contra Pablo Martínez. La misma fue pronunciada bajo la figura de “homicidio doblemente agravado por el vínculo  y por violencia de género en grado de tentativa en concurso con violación de domicilio en concurso con amenazas”.