COMENZÓ ESTE LUNES EL PARO DE ACTIVIDADES DE LOS TRABAJADORES BANCARIOS. ES EN RECLAMO DE UNA MEJORA EN LA OFERTA SALARIAL DEL 9% DE AUMENTO. EL SINDICATO ACUSA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS DE NO QUERER AUMENTAR SALARIOS PESE A QUE OBTIENEN “ENORMES GANANCIAS”.


Comenzó el paro bancario que durará 48 horas

Trabajadores bancarios realizan desde este lunes un paro por 48 horas. Es en reclamo de una mejora en la oferta salarial del 9 % con un ajuste por inflación.

 El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, rechazó de plano esa oferta. Expresó que “el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%. Si pagan ese número con cláusula gatillo retroactiva al primer día del acuerdo, firmamos” aseguró.

Cabe destacar que el sector ya había realizado una huelga el pasado 9 de febrero, con un alto acatamiento. En esa oportunidad, también habían realizado una marcha por calles del microcentro porteño. La movilización había concluido con un acto en avenida Corrientes y Reconquista.

El sindicato acusa a las entidades financieras de no querer aumentar salarios pese a que obtienen “enormes ganancias”. Al mismo tiempo, argumenta que los paros fueron convocados porque los empresarios realizaron la misma oferta salarial en las seis reuniones concretadas para negociar.

Mientras los bancos pretenden dar un aumento del 9% con ajuste por inflación, La Bancaria subrayó en reiteradas oportunidades que busca una suba de 24,8% si no implica cláusula gatillo.

“Siempre hemos cobrado la presumible inflación en un sólo pago. Ahora han ofrecido 9% de aumento y que cuando la inflación lo supere, lo actualizarán”, apuntó.

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, argumentó que Palazzo “se ha alineado con el kirchnerismo”. Además, atribuyó a “cuestiones políticas” las razones del nuevo paro.