PERDIÓ, DE LOCAL, 4-0 ANTE CENTRAL CÓRDOBA Y TRAS EL PARTIDO MARCELO PHILIPP PRESENTÓ LA RENUNCIA. EL CANDIDATO NÚMERO UNO PARA OCUPAR EL CARGO DE ENTRENADOR DE LA ADB ES GUILLERMO SZESZURAK, EX ATLAS, MATES Y RIESTRA, ENTRE OTROS


El Naranja tocó fondo y se quedó sin DT

Más allá de la buena voluntad y capacidad de un técnico, si los resultados no acompañan es difícil mantenerse firme. Y esto es lo que le acaba de pasar al ahora exextrenador Marcelo Philipp, al que en este tercer paso por el club los resultados no lo acompañaron. Y, por eso, tras la tercera derrota consecutiva y la segunda por goleada, decidió dar un paso al costado para descomprimir la situación.

Del partido, el resultado lo dice todo: en apenas 16 minutos, el Naranja ya perdía 2-0 con un gol de Yassogna y otro de Funes, tras groseros errores defensivos de la extrema línea de cuatro que tuvo una tarde para el olvido. Y si existía alguna chance de soñar con el milagro, todo se esfumó a los 68: Lazo puso el 3-0 y, por último, a los 83, Delgado, de penal, iba a poner el lapidario 4-0 que desató la furia de los hinchas Naranjas y terminó provocando la renuncia del técnico, pese a que los dirigentes le habían dado su apoyo para seguir adelante.

«Los jugadores no entendieron mi mensaje»

Si hay alguien que lleva a Berazategui en el alma es Marcelo Philipp, quien cuando a principios de año lo fueron a buscar para ofrecerle volver a ponerse el buzo de DT por tercera vez no lo dudó un instante. Como tampoco lo hizo tras la dura derrota ante Defensores Unidos en la fecha pasada, donde prometió que si ante Central Córdoba no ganaba, presentaba su renuncia. Cosa que hizo, con mucho dolor, tras la nueva y dura derrota como local ante el Charrúa.

-Jamás te imaginaste un final así Marcelo…

Por supuesto que no. Pero si hay algún responsable en todo esto, ese soy yo porque los dirigentes me dieron todo para que armara el equipo a mi gusto. Pero lamentablemente los resultados no se dieron y creo que la mejor manera para descomprimir esto, es con mi renuncia. El fútbol es así.

-Te vas amargado en este paso. Es la primera vez que te vas derrotado.

Sí, eso es lo que más me duele porque yo lo quiero mucho a Berazategui y por eso me voy, para descomprimir.

-¿Por qué no se pudo concretar tu objetivo?

No lo sé, el tiempo lo dirá. Yo no voy a cargar las tintas sobre nadie, pero siento que los jugadores no entendieron mi mensaje. Tal vez no fui lo suficientemente claro o ellos no terminaron nunca de entender mi mensaje. Pero ya está, ahora lo único que deseo es que el técnico que venga pueda revertir esto y llevar a Berazategui al lugar que se merece.

-Aunque esta vez te fue mal, el hincha de Bera jamás se va a olvidar de todas las alegrías que les diste en tus dos pasos anteriores…

Ese sería el mejor premio y el mayor consuelo para el dolor que siento. Yo siempre voy a estar a disposición de este club, porque siempre me trataron muy bien y lo quiero mucho. Ojalá tenga una revancha en el futuro.