MÁS DE 30 MIL PERSONAS DISFRUTARON, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, DE LA 9ª EDICIÓN DEL BERA ROCK, EL FESTIVAL DE BANDAS EMERGENTES MÁS IMPORTANTE DEL CONURBANO


Una gran fiesta

Por 9º año consecutivo se realizó el Bera Rock, el festival de bandas emergentes más importante e imponente del Conurbano bonaerense. En esta oportunidad contó con la presentación de más de 100 bandas locales -cada una con al menos dos integrantes oriundos del distrito-, más la participación estelar de grandes artistas invitados, como Sirio, Claudio Tano Marciello, Jaguar, Pez, Cirse, Eruca Sativa y El Kuelgue, entre otros.

La nueva edición del espectáculo, organizado íntegramente por la Municipalidad -a través de su Secretaría de Cultura-, se extendió del miércoles 27 de septiembre al domingo 1 de octubre (de 14 a 1) y tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, donde una importante concurrencia, estimada en más de 30 mil personas, logró acceder de manera libre y gratuita.

«Cerrada una nueva edición del Bera Rock, estamos muy contentos porque creo que ha sido la de mayor calidad musical. Técnicamente también hemos tenido uno de los mejores años y además seguimos manteniendo los mismos objetivos de siempre: que sea un festival totalmente inclusivo y que participe la mayor cantidad posible de bandas. En esta ocasión fueron más de 100, la mayoría oriundas de nuestra ciudad, además de artistas invitados de un altísimo nivel», expresó el secretario de Cultura, Federico López, quien -en la última jornada- calificó la actuación del grupo Eruca Sativa -junto a la vocalista de Cirse, Luciana Segovia- como «uno de los mejores conciertos de rock en toda la historia de la ciudad».

El cierre de esta 9ª edición estuvo a cargo de El Kuelgue, que por primera vez visitó Berazategui y aprovechó para presentar algunas de las canciones de su último álbum. «Tocar por primera vez en esta ciudad y cerrar el Bera Rock es algo buenísimo, porque sabemos que es Récord Guinness y porque me han hablado mucho y muy bien de este festival, donde se han presentado bandas muy grosas», indicó su cantante, Julián Kartún.

El máximo referente de este sexteto, que mezcla la música con lo actoral, destacó el «ambiente familiar» del evento y su gratuidad: «me parece espectacular que sea con entrada libre y gratuita, porque es importantísima la cultura, hay que apoyarla y la única manera de hacerlo es así», analizó.