Últimas Nocitias

FOTOGRAFÍA, ILUSTRACIÓN, PINTURA Y DIBUJO EN UNA SOLA EXPOSICIÓN


Se presentó en Berazategui la muestra del grupo Conurbánicos

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, se inauguró la Muestra Interdisciplinaria de Fotografía y Artes Plásticas del grupo Conurbánicos. La ceremonia, que además contó con un show acústico a cargo de la banda berazateguense Punto Cruz, se desarrolló en el salón de usos múltiples del Complejo Municipal Museo del Golf Roberto De Vicenzo, ubicado en 132 y 28, donde la exhibición permanecerá abierta al público hasta este domingo 5 de noviembre, de 15 a 19, con entrada libre y gratuita.

“Tenemos el placer de estar inaugurando una muestra de artes visuales, que rompe un poco con lo tradicional a través de la presentación de obras de diferentes disciplinas, como ilustración, fotografía, pintura y dibujo, realizadas por un colectivo de artistas nuevos y emergentes llamado Conurbánicos”, explicó la coordinadora del área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, Diana Montalto, quien además consideró que “lo interesante es poder ver esa diversidad y transitarla en un espacio tan acogedor como el Museo del Golf, que posee una de las salas de exposiciones más lindas del distrito”.

Por su parte, el referente de este grupo y responsable de las obras fotográficas de la exhibición, Ricardo Patane, analizó: “Podría decirse que se trata de una muestra ecléctica, en principio porque somos personas de diferentes edades, diferentes momentos de la cultura y diferentes disciplinas, y eso creo que la enriquece. Tal es así que, aquí, el público se va a encontrar con un poco de todo: fotografías, dibujos, ilustraciones, pintura clásica y pinturas más cercanas a la historieta; pero además, también se van a encontrar con una manifestación de nuestros compatriotas cercanos, los conurbanos”.

En cuanto a su espacio artístico, que conforma junto a los artistas plásticos María Clara Carballeda Bazin, Rubén Uriarte, Daniel Gluzmann, Alejandro Ferrari y Yael Gómez Moreno, Patane indicó que “Conurbánicos es un grupo relativamente nuevo, que nace como una manifestación del Conurbano, algo emergente que quiere manifestarse a través del arte”, y agregó: “Ésta sería nuestra segunda exposición; la anterior fue en la Casa de la Cultura de Quilmes, con una gran afluencia de público”.

Finalmente, el artista agradeció a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui y también destacó el lugar donde se desarrolla la exposición, al que definió como un “espacio bastante singular y atípico, al que todo el mundo le cae muy bien y que tiene una iluminación perfecta”. “Tengo muy buenas expectativas”, concluyó con entusiasmo.