LA ARTISTA SE PRESENTARÁ JUNTO AL MÚSICO BERAZATEGUENSE ARU


Luciana Jury brindará un concierto en el Centro Cultural Rigolleau

lucianajury

En el marco del ciclo de conciertos organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, el domingo 30 de octubre a partir de las 20.00 la reconocida artista Luciana Jury, una de las voces más atractivas y potentes de la música popular de los últimos años, se presentará en el distrito para ofrecer un concierto junto al músico local ARU.
El espectáculo se desarrollará en el Centro Cultural Rigolleau, ubicado en calle 15 N° 5675, con entradas anticipadas por valor de $80 ($60 con la Cédula de Identidad Ciudadana, iD). Las mismas podrán adquirirse de lunes a viernes -en el horario de 9.00 a 19.00- y sábados -de 9.00 a 15.00- en el Complejo Municipal El Patio, ubicado en calle 149 entre 15 y 15A.

Durante el concierto, la cantora, guitarrista y compositora bonaerense presentará temas de su más reciente disco, La madrugada (2015); y un repaso por su discografía, entre ellos El veneno de los milagros, un trabajo excepcional junto al músico Gabo Ferro y que ha sido nominado a los premios Carlos Gardel.

Mujer habitante de las orillas, donde promedia el campo y la ciudad, Luciana Jury crece en un universo conurbano donde conviven el tango, la cumbia, el rock y el folclore. En este sentido, sus elecciones musicales y su estilo logran reflejar este paisaje, aunque actualmente suele inclinarse hacia la música de raíz latinoamericana. No obstante, es una artista que se atreve a cualquier género, dejando en cada uno de ellos su sello personal, caracterizado por su intensidad interpretativa, su emoción, su aspereza, su dramatismo y su entrega.

Luciana aborda obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores, como Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela y Francisco Canaro, además de algunas piezas propias. Se anima también a reversionar temas popularizados por artistas de la talla de Rafaela Carrá (Lola), Lía Crucet (En tu pelo), Sergio Denis (Dame luz) y otros, imprimiéndoles siempre su propio estilo musical.

Por su parte, oriundo de Berazategui, ARU comenzó a tocar la guitarra y a componer a los 14 años. Poco tiempo después, tras conformar su propia banda musical con diferentes artistas de la zona, inició sus primeros pasos con un demo titulado Indistintos. Más tarde, con la disolución del grupo y con 17 años de edad, comenzó a abordar la música desde su misma producción, grabando el simple Mundo Visual, influenciado por el rap y el hip hop.

Luego, inició sus estudios de piano (armonía y música clásica) y, simultáneamente, desarrolló un EP titulado A.R.U., con el que recorre el krautrock, la música experimental de los años ‘70, ‘80 y la primera etapa del 2000. Posteriormente, produjo su primer demo, El apocalíptico mental, mientras que en 2012 logró lanzar su primer disco: Jóvenes en el Paraíso; y en 2016 su segundo material discográfico: Los Objetos Multiplicados.